BONO RENTA JOVEN: ASÍ ACCEDES A LOS 500 SOLES PARA EL ALQUILER DE TU CASA

Como informamos ayer, el Gobierno otorga una bonificación de S/ 500 a las familias que desean una ayuda en el pago del alquiler de una vivienda.

El denominado Bono Renta Joven es un gran soporte financiero cuyos requisitos ya conocemos y en esta oportunidad conozca los pasos para acceder al mismo.

1- Mantente atento al lanzamiento de una nueva convocatoria

Esta es publicada a través de una resolución ministerial por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en el Diario Oficial El Peruano. También puedes saber si hay una convocatoria vigente visitando la web del Fondo Mivivienda.

2- Acércate al local del MVCS de las ciudades participantes

Dependiendo de las ciudades incluidas en la convocatoria, debes acercarte a la Vitrina Inmobiliaria (Lima), en Jr. Camaná 199, Cercado de Lima, o en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) de la respectiva localidad.

3- Completa la ficha

En el lugar, deberás completar un formulario para GF o GND, con los datos de los integrantes de tu grupo, tales como nombres, DNI, edad, estado civil, grado de instrucción, salario mensual, entre otros. No es necesario presentar documentos adicionales, pues el Fondo Mivivienda hará la corroboración respectiva.

4- Revisa si tu grupo fue seleccionado

Ingresa al buscador de beneficiados del Bono Renta Joven o llama al 0800 12200 para conocer si el programa seleccionó a tu GF o GND.

5- Si accediste al bono, evalúa las condiciones del inmueble

Verifica que la vivienda que deseas alquilar cumpla con las características mínimas que exige el programa:

– Alquiler mensual entre S/ 750.00 y S/ 1,560.00

– Servicios básicos de agua, desagüe y electricidad.

– Ambiente multiuso, zona de dormitorio y baño con puerta, lavatorio, ducha e inodoro.

– Conformidad de obra y declaratoria de edificación del municipio a cuyo distrito pertenece la vivienda.

6- Suscribe un contrato de arrendamiento

Elabora en acuerdo con el propietario del inmueble las condiciones del aquiler, conforme al Formato Único de Arrendamiento (FUA), indicado en la web del Fondo Mivivienda.

7- Firma el contrato en una notaría o juzgado de paz letrado autorizado

Legaliza tu firma y la del arrendatario en un juzgado o notaría con convenio con el Fondo Mivivienda, a fin de que el contrato sea remitido a dicha entidad.

8- Deposita el alquiler mensual menos el bono para alquiler

Una vez recibido el contrato, el Fondo enviará a tu correo y al del arrendatario un cronograma mensual de pagos y un nº de cuenta corriente del Banco de la Nación. En ella, deberás abonar el monto pactado menos los S/ 350.00 que te otorga el Bono Renta Joven exclusivamente para el alquiler. El Fondo completará lo restante y notificará al propietario para que pueda cobrarlo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.