Bono de Arrendamiento: conoce cuáles son los requisitos para acceder a este subsidio económico

Gobierno entregará 500 soles al mes por un período de dos años a familias que han perdido su casa por las intensas lluvias.

Alrededor de 6,300 hogares se han identificado hasta el momento para que puedan ser beneficiadas con el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), que consista en la entrega de 500 soles al mes para las familias que han perdido su casa por las intensas lluvias.

Así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Hernán Navarro, viceministro de Vivienda y Urbanismo del MVCS, explicó que esta bonificación tiene como propósito, en primer lugar, salvaguardar la integridad de las familias damnificadas que perdieron su hogar.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo, desde Barbadillo, hace llamado a protestar y sabotear el Foro de Madrid

“Las personas pueden acceder a este bono de 500 soles mensuales por dos años y asegurar que se utilice ese monto en un alquiler de un cuarto o una casa en una zona segura con servicios básicos”, manifestó.

Requisitos

El viceministro indicó que solo se solicitan dos requisitos para acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias:

1. Que la vivienda donde habitaba la familia damnificada sea declarada inhabitable o destruida, y;
2. Que el predio a alquilar se ubique en una zona segura.

“El paso inicial es el llenado del Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), algo que tienen las propias municipalidades para llenar las fichas”, señaló.

LEE TAMBIÉN: Midagri entregó tractor y herramientas de uso agrícola en Cusco

Hernán Navarro detalló que se debe indicar la cantidad de viviendas en situación de inhabitabilidad o destrucción, los daños identificados y la información correspondiente a las familias.

“Cada municipalidad se acerca a su población donde están las casas afectadas o destruidas, y ahí se llena una ficha que luego se registra a un sistema. Con esa información registrada, el Ministerio de Vivienda hace ciertas verificaciones en campo y luego emite una resolución ministerial para concretar la convocatoria”, dijo.

“A partir de la resolución ministerial, las familias tienen hasta 10 días para ubicar una vivienda de alquiler y esa información la trasladan a su municipalidad. Ya con eso, el MVCS genera un deposito en el Banco de la Nación para que las familias puedan acercarse con su DNI a cobrar los 500 soles mensuales”, agregó.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘Makanaky’ reta a Magaly: “Invítame a tu programa, pues causa” [VIDEO]

Jossmery Toledo: amiga sale al frente y la defiende, “Nadie sabe su versión”

▶️ ‘Flautín’ contento por tener nuevos dientes: “Díganme que no estoy soñando” [VIDEO]