Bono alimentario: infórmese como obtener el subsidio de S/ 270
El Gobierno viene entregando ya el denominado bono alimentario, que consiste en desembolsar S/ 270 a los beneficiados.
Sin embargo, antes de ir al banco es importante que la población se informe a través de los canales oficiales, como la web www.bonoalimentario.gob.pe y la línea gratuita 101 del Midis, en donde podrán saber la fecha, lugar y la modalidad de cobro del subsidio. Pero, qué sucede si usted tiene algún problema para el cobro.
Ayuda
Si te corresponde este subsidio monetario de S/ 270, puedes solicitar ayuda de manera online en los siguientes casos:
- Posible caso de suplantación: si nunca registraste tu número de celular, pero apareces con un número en la plataforma. También aplica si te registraste y antes de que llegue el código de validación a tu celular, lo perdiste o te lo robaron.
- La entidad financiera no tiene el depósito: te acercaste a realizar el cobro del Bono Alimentario, pero no tenían el subsidio monetario individual.
Requisitos
- Ser beneficiario del Bono Alimentario.
Cuando ingreses a la plataforma, da clic en el botón Registrar un caso. El sistema te mostrará las opciones que tienes para solicitar esta ayuda:
- Quiero registrar una posible suplantación.
- No tenían mi apoyo económico individual en la entidad financiera.
- No puedo desplazarme a cobrar mi Bono Alimentario, deseo acreditar a una tercera persona para realizar el cobro (disponible desde el 16 de noviembre).
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Selecciona una de estas opciones, según tu problema, llena el formulario con tus datos personales e información sobre tu inconveniente, y envía. El sistema te confirmará que tu problema se ha registrado correctamente. Puedes hacer seguimiento a la resolución de tu caso con tu número de DNI y fecha de emisión.
Orientación
Ahora, si te corresponde este bono alimentario y necesitas ayuda para saber cómo realizar el cobro o conocer las distintas modalidades de pago, puedes pedir orientación vía telefónica o de manera presencial.
Acude solo a los canales oficiales para evitar ser engañado, además:
- No compartas tu información personal.
- No aceptes ayuda de grupos en redes sociales.
- No acudas a tramitadores.
- No divulgues tus códigos o claves de retiro.
- No consultes en otras páginas de dudosa procedencia.
Puedes hacerlo en forma presencial, acudiendo a alguna de los lugares habilitados para que recibas la información que necesitas: Módulos de Atención al Ciudadano (MAC) o Módulos de Orientación al Ciudadano del Midis, en Lima.
En las regiones, dirígete a alguno de los 474 Tambos ubicados en las distintas regiones del país, pero toma en cuenta que no podrás cobrar los S/ 270 en estos lugares.
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— Diario Extra – Perú (@EXTRA_Peru) November 20, 2022
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