Bono alimentario: ¿en qué modalidades se puede cobrar subsidio?

Además sepa a dónde acudir en caso tenga muchas dudas sobre el cobro de esta bonificación.

Si eres una persona beneficiaria del bono alimentario de S/ 270, podrás recibirlo según las siguientes modalidades de pago hasta el 30 de abril de 2023.

Depósito

Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera, el Bono Alimentario se depositará automáticamente en tu cuenta, según corresponda el cronograma de pagos. Así podrás retirarlo en cualquier momento a través de cajeros automáticos o agentes autorizados.

Billetera digital

Las billeteras digitales te permiten disponer de tu Bono Alimentario de manera virtual, para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con dinero. También te permiten realizar retiros en cajeros y agentes del banco donde tienes tu billetera. Para cobrar, necesitarás contar con un celular de gama media con línea a tu nombre.

LEE TAMBIÉN: Aldo Mariátegui tilda de ‘delincuente’ a Lula da Silva

Carritos

Los carritos pagadores o empresas transportadoras de valores (ETV) llegarán a las localidades más alejadas del país, especialmente de la sierra y selva, donde no existen entidades financieras, para entregar el subsidio monetario a las personas beneficiarias en diversos puntos focalizados de las comunidades.

En bancos

Este subsidio se entregará en las agencias del Banco de la Nación a través de sus ventanillas, únicamente a las personas que no tienen cuenta de bancos o entidades financieras, o tampoco tienen una línea celular a su nombre.

Orientación

Si te corresponde este subsidio monetario de S/ 270.00 y necesitas ayuda para saber cómo realizar el cobro o conocer las distintas modalidades de pago, puedes pedir orientación vía telefónica o de manera presencial. Acude solo a los canales oficiales para evitar ser engañado, además: – No compartas tu información personal

  • No acepte s ayuda de grupos en redes sociales.
  • No acudas a tramitadores – No divulgues tus códigos o claves de retiro.
  • No consultes en otras páginas de dudosa procedencia

* Elige cómo hacerlo:

Presencial

Acércate a una oficina de atención Acude a alguna de los lugares habilitados para que recibas la información que necesitas:

En Lima: Módulos de Atención al Ciudadano (MAC) o los Módulos de Orientación al Ciudadano del Midis. En las regiones: Dirígete a alguno de los 474 Tambos ubicados en las distintas regiones del país, pero toma en cuenta que no podrás cobrar los S/ 270 en estos lugares.

Teléfono

Puedes llamar a la línea gratuita 101 de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 5: 30 p. m., incluidos los feriados y días no laborables.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.