Bono alimentario: elige la billetera digital para cobrar los S/ 270

Hay que tener en cuenta fecha límite para afiliar su número telefónico ante la banca formal.

Los beneficiarios del bono alimentario que no cuentan con una modalidad de pago asignada, deberán afiliarse a las billeteras digitales para hacer efectivo el cobro de 270 soles que otorga el Gobierno. Así lo precisó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que aclaró que la afiliación se realizará solo hasta el 3 de diciembre.

Podrán elegir

Detalló que los beneficiarios podrán elegir alguno de los aplicativos, como Yape, Tunki o Agora y descargarlos desde Google Play o App Store. Luego, registrar sus datos siguiendo los pasos que indica la plataforma elegida.

Posteriormente, entre el 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre, deberán ingresar al portal www.bonoalimentario.gob.pe para consignar la billetera digital que eligieron y sepan la fecha de cobro del Bono Alimentario.

LEE TAMBIÉN: Chiclayo: bebé de dos años fue abusada en fiesta familiar

Así se cobra

Aquellas personas que se registraron de manera exitosa entre el 24 y 28 de noviembre, harán efectivo el desembolso del subsidio monetario a partir del 7 de diciembre. Del mismo modo, quienes se registraron entre el 29 de noviembre y 3 de diciembre, recibirán el pago desde el 13 de diciembre.

Para cobrar el Bono A l i m e n t a r i o mediante una billetera digital se debe contar con un celular inteligente y línea telefónica a su nombre. La billetera digital es un aplicativo móvil 100% gratuito que permite realizar y recibir pagos desde un celular de manera sencilla, segura y rápida.

Operaciones

A través de este aplicativo, los beneficiarios del Bono Alimentario podrán enviar y recibir dinero con un número de celular o a través de un código QR, recibir subsidios del Estado, realizar retiros en cualquier cajero o agente bancario de la entidad financiera asociada a la billetera digital, hacer pagos en establecimientos comerciales, entre otros. Como se recuerda, el Bono Alimentario es un subsidio monetario individual del Gobierno que se entrega de forma excepcional y por única vez.

4 millones

Se espera beneficiar a 4.2 millones de personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica en todo el país, ante el incremento de precios de los alimentos. Los canales oficiales para saber si se es beneficiario del subsidio son la web bonoalimentario.gob.pe y la línea gratuita 101 del Midis.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.