BONO 600: PAGO DE SUBSIDIO ES POR GRUPOS DE HOGARES

Tal como lo anunció el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desde hoy, lunes 15 de febrero, las personas podrán conocer si su hogar es beneficiario del Bono 600.

En el marco de la emergencia sanitaria debido a la segunda ola de la COVID-19 y para evitar aglomeraciones, se ha dispuesto que el pago del bono se de por grupos de hogares, según las distintas modalidades asignadas a cada uno.

GRUPOS DE HOGARES

Grupo 1: Hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65

Inicio de pago: 17 de febrero.

Modalidades:

  • Depósito a hogares con personas usuarias de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Carritos pagadores con pago a domicilio a los hogares con personas usuarias del programa Pensión 65, mayores a 80 años y que viven solas.

Grupo 2: Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)

Inicio de pago: 26 de febrero.

Modalidades:

  • Depósito a hogares que ya tienen una cuenta bancaria o están afiliadas a billeteras digitales.
  • Depósito a hogares que, por primera vez, se inscriben a billeteras digitales (afiliados desde el 1 de marzo).
  • Depósito a hogares con nuevos usuarios de cuentas bancarias (que abran una cuenta hasta el 12 de marzo).
  • Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN | BONO S/ 600: CONSULTA AQUÍ SI ERES BENEFICIARIO DEL SUBSIDIO

Grupo 3: Hogares en comunidades sin entidades financieras

Inicio de pago: 8 de marzo.

Modalidades:

  • Carritos pagadores en puntos focalizados.
  • Carritos pagadores con pago a domicilio para personas adultas mayores de 80 años con discapacidad severa que viven solas.

Grupo 4: Hogares sin cuentas bancarias

Inicio de pago: 29 de marzo.

Modalidades:

Si en tu hogar no tienen cuentas bancarias y/o número de celular identificado, y eres el responsable del cobro, se te entregará el bono en agencias bancarias. Si deseas acceder al bono con anticipación, puedes solicitar tu cambio de modalidad entre las siguientes opciones:

  • Cuenta bancaria.
  • Billetera digital.
  • Banca celular.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.