Bomberos atendieron 32 incendios en Lima y Callao durante Navidad

Se desplazaron 30 unidades de bomberos y más de cien efectivos para controlar las llamas.

Mario Casaretto, jefe de la IV Comandancia Departamental de Bomberos Lima Centro, indicó que atendieron 32 incendios en Lima Metropolitana y Callao provocado por pirotécnicos, entre ellas 6 emergencias médicas, 7 accidentes de tránsito y 2 rescates en la noche de Navidad.

Además, señaló que cuatro de los 32 siniestros fueron graves por lo que se desplazaron 30 unidades de bomberos y más de cien efectivos para controlar las llamas. “Desde las 00.15 horas (de hoy 25 de diciembre) se han producido hasta el momento 32 emergencias, de las cuales cuatro han sido de proporciones”, subrayó Casaretto.

Uno de los incendios tuvo lugar a pocos metros del Palacio de Justicia, en una casona antigua del Jr. Miguel Aljovín en el Cercado de Lima donde la vivienda quedó completamente en cenizas. Otra tragedia sucedió en la cuadra 2 de la avenida Sucre en La Victoria, se evacuó a más de 20 personas de un edificio debido al humo y las llamas.

“Los residuos que retornan luego de ser utilizados (artefactos pirotécnicos) son los que generan este tipo de emergencia. En el caso del incendio de Aljovín se perdió todo el inmueble, con este tipo de casas precarias, casi como papel. Luego, hemos pasado al incendio de Sucre, en un edificio, porque pasaron a complicarse por inhalación de humo”, puntualizó Mario Casaretto.

LEE TAMBIÉN: Walter Ayala: Fiscalía intervienen vivienda y oficinas relacionadas a exministro

El comandaste de bomberos hizo énfasis que pese a las campañas que realizaron, se sigue usando artefactos que generan desgracias. Ya que muchos de los siniestros tienen origen en la parte superior de un edificio o de un local. “Ha sido una Navidad ardua (…) hay una situación de la que debemos darnos cuenta: que los incendios de proporciones a los que concurrimos se originan en la parte superior de un edificio o de un local”, indicó.

Llamadas falsas

Las llamadas falsas se hicieron presentes nuevamente y el comandante de bomberos exhortó a los peruanos a no realizarlas y ser responsables. La mayoría de estas bromas son hechas por niños y adultos que lo toman como un juego.

“Es un tema recurrente que les decimos a los padres en educar a sus hijos en el marcado de los teléfonos de emergencia. Lamentablemente, los niños creen que es un juego, hay adultos también que usan el número para molestar y complica la labor de la central de emergencia. Dejamos de atender cuatro emergencias por atender una falsa”, señaló.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.