BOMBAZO

De ser verdaderas las versiones conocidas ayer, la continuidad como presidente de Pedro Castillo ya debe en verdad ser analizada concienzudamente por el Congreso y ver si procede el pedido de vacancia, teniendo ahora sí argumentos de juicio y no las meras especulaciones.


DON CASTILLO

Según se pudo conocer, la empresaria Karelim López habría señalado que es el presidente Pedro Castillo quien maneja la denominada mafia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. O sea era como el ‘padrino’ en este ministerio, que era señalado como ser la oficina de empleos de los ‘lapicitos’.


PRESTADITO

En su declaración, apunta ahora el diario La República, el motivo del copamiento y la necesidad de dinero es para que Castillo pague unas deudas contraídas con otros empresarios quienes le prestaron al ahora mandatario para su campaña electoral. Bueno, tenía que devolver de algún lado.


IMPLICADOS

Pero no solo Castillo estaría ‘embarrado’. Según un colaborador eficaz, la presunta organización criminal habría logrado obtener el apoyo legal de un fiscal superior y de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Con ello se garantizaba que la fiscalía no los moleste. Así como usted lo lee.


MINISTROS

Pero no todo termina ahí. El testimonio del colaborador también implicaría a un par de ministros y algunos congresistas. Sin duda alguna que no podemos descartar que esta semana que comienza tendrá muchas novedades y que no se descarte que hayan algunas renuncias provenientes de ministerios.


DINÁMICOS

Y para cerrar, por ahora, la lista de implicados, el colaborador reveló que un investigado le contó que el presidente Castillo habría reconocido que ‘Los Dinámicos del Centro’ aportaron dinero a su campaña. A ver cómo se mueve el Poder Judicial y el Congreso. La cosa está picante.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil