BOLIVIA: LÍDER UNIVERSITARIO ES DENUNCIADO POR “ESTUDIAR” 33 AÑOS

Aunque suene imposible de creer, hay un alumno universitario que tiene 33 años “estudiando” en Bolivia. El legislador oficialista Héctor Arce anunció que han “denunciado penalmente” al ‘eterno estudiante’, que tiene 52 años y lidera una agrupación que ha protagonizado diferentes conflictos.

El sujeto fue identificado como Max Mendoza y es el presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB). Por este cargo percibía un ingreso mensual de 21.860 bolivianos, equivalente a unos 3,150 dólares.

Eso no es todo, este alumno ha reprobado más de 200 materias y sacó cero en más de 100 cursos. Fue denunciado penalmente por supuestamente convertir su cargo “en un negocio”, informó el parlamentario.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: PADRES TIENEN MAYOR INTENCIÓN DE VACUNAR A SUS HIJOS ADOLESCENTES

Mendoza está en la casa de estudios público desde 1989, y se dio a conocer tras una estampida en una asamblea estudiantil que dejó cuatro muertos y 70 heridos.

“Mendoza tiene 52 años, cursa estudiando 33 años en una universidad, ha reprobado más de 200 materias, tiene cero en más de 100 materias, [y] tenía un sueldo de 21.860 bolivianos (unos 3.150 dólares) por mes como dirigente estudiantil”, añadió el diputado.

En Bolivia “es negocio ser dirigente universitario”. “¿Para qué estudiar [y recibirse] si tiene muchos beneficios?”, interrogó el político. Mendoza primero estudió administración de empresas y lleva 25 años cursando la carrera de derecho, aunque una licenciatura dura cinco años.

La denuncia penal contra Mendoza es por los supuestos delitos de “enriquecimiento ilícito, beneficio del cargo, conducta antieconómica y peculado”.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil