Benedicto XVI: Juan Luis Cipriani lamenta su fallecimiento

“Él será proclamado santo, porque ha sido un referente para toda la iglesia en tiempos difíciles”, expresó el cardenal.

El cardenal Juan Luis Cipriani, quien se despidió del cargo de arzobispo de Lima en 2019, lamentó este sábado el fallecimiento del papa emérito, Benedicto XVI.

En diálogo con el colaborador de EXPRESO, Juan Cruz Castiñeiras, Cipriani reconoció las virtudes de Joseph Ratzinger, quien perdió la vida en el monasterio Mater Ecclesiae, del Vaticano.

“Duele ver que se nos fue un hombre santo que sirvió a la iglesia y al mundo por su honradez, espiritualidad y lealtad. Realmente, es una etapa importante en la vida de la iglesia, debido al magisterio maravilloso que deja este santo padre. Creo que, tarde o temprano, será un doctor de la iglesia, porque el cuerpo de su doctrina, afirmando la verdad de Dios, la iglesia y el hombre, es una maravilla”, manifestó el sacerdote.

LEE TAMBIÉN: Benedicto XVI: ¿por qué renunció al cargo de papa en el 2013?

“Rezo por él, quiero rezar por él y agradecer a Dios. Es un momento de respeto y luto. Tuvo una mente privilegiada, con una capacidad impresionante. Fue honrado y buscó siempre la verdad”, agregó.

De acuerdo con Juan Luis Cipriani, Benedicto XVI fue un extraordinario colaborador del expapa Juan Pablo II, fallecido en 2005. “Él será proclamado santo, porque ha sido un referente para toda la iglesia en tiempos difíciles. Sus palabras y escritos han sido luz que ilumina a las personas”, indicó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.