¡BASTA DE CUENTOS!

Los contratos suscritos y pagados, con números de dosis y fechas de entrega específicas, serían los únicos reales, si esto no existen, el gobierno de Sagasti se está burlando del pueblo, igual que el miserable de Vizcarra.

Cuesta creer que el viceministro de Salud, Luis Suárez, afirme que durante el primer trimestre del 2021 llegarán al Perú las vacunas, cuando a la fecha no hay un solo documento oficial.

Este bufón sin desparpajo afirmó “Tengamos un poco de paciencia. Esto no es fácil. Las negociaciones de la vacuna que están en sus fases finales de estudio toma su tiempo. No estamos hablando de una vacuna que ya se encuentra terminada y que está a la venta en diferentes farmacéuticas”.

Asimismo, indicó que hay negociaciones con “más de 20 laboratorios” para obtener la vacuna. “De esos 20, con 12 se han hecho ya acuerdos de confidencialidad, para recibir la mayor información posible”, precisó. “Se van a concretar contratos en los próximos días y vamos a tener vacuna en el primer trimestre”, con ese cuento nos vienen meciendo desde hace meses.

Cabe precisar que días antes, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que el Perú tiene “acuerdos vinculantes” con tres entidades diferentes y un contrato “en negociación” para acceder a la vacuna. La conclusión es que tanto Vizcarra y Mazzetti son los únicos responsables de la actual situación sanitaria en la que estamos.

Las deficiencias saltaron a la luz desde abril pasado y también ha influido décadas de un sistema de salud que no cumple con todas las condiciones, décadas de ignorar la Salud Pública. La corrupción, la falta de camas y una población que no confía en sus autoridades. El Perú es el primer país en el mundo que necesita vacunas porque hay demasiados muertos. Es un argumento más que debe ponerse sobre la mesa de las negociaciones para cerrar los tratos.

En conclusión el Poder Ejecutivo está en la obligación moral de mostrar cada uno de los contratos suscritos y pagados, con números de dosis y fechas de entrega específicas, publicados en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, todo lo demás que puedan decir no tiene ningún sentido, ni sustento.

Recordemos que el felón Vizcarra, manifestó que cuando su gobierno estaba “a punto de cerrar” la adquisición de vacunas, el Parlamento lo vacó, ese argumento tan cantinflesco no tiene ningún sustento.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil