BARRIOS ALTOS: INCENDIO EN QUINTA DEJA UN FALLECIDO Y CINCO HERIDOS

Apenas conoció que su padre desapareció tras el incendio que destruyó una quinta en Barrios Altos, Jorge Luis Casas Tolentino, recorrió hospitales, albergues y revisó infructuosamente la lista de damnificados elaborado por Defensa Civil.

Diez horas después, su búsqueda concluyó. El cuerpo de su padre, identificado como José Luis Casas Salvador, estaba debajo de los escombros del derruido cuarto en el que pernoctaba. Junto a él, estaba también los restos de su mascota. Ninguno pudo escapar del infierno. El anciano tenía problemas para movilizarse. El can estaba atado a una cadena.

El siniestro que se registró poco antes de las 11 de la noche del pasado sábado, se habría iniciado por una vela que uno de los propietarios, dejó encendido.

Los bomberos registraron la emergencia como código 3 y hasta la cuadra 2 del Jr. Huari, llegaron 20 unidades de emergencia. La quincha, madera y material altamente combustible de los inmuebles, hizo que el fuego avanzara rápidamente.

LEE TAMBIÉN | INDEPENDENCIA: PADRE FALLECE LUEGO QUE UN VEHÍCULO DESPLOMARA EN SU VIVIENDA

El techo cedió y una pared de adobe de barro también en medio de la emergencia. Esta fue la que atrapó al septuagenario.

Los efectivos de la Policía Nacional acordonaron la zona para facilitar el trabajo de los bomberos que se dificultó inicialmente por la falta de agua. Ante ello, fueron movilizados cuatro cisternas de agua, que también tuvieron dificultad para llegar debido a la estrechez de las calles.

El comandante general de los Bomberos, Luis Ponce de la Jara, dijo que cinco personas -cuatro varones y una mujer- fueron rescatadas. Estas presentaban quemaduras de primer y segundo grado.

La veintena de afectados por el siniestro fueron trasladados por la municipalidad de Lima a centros temporales donde les brindaron ayuda.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.