Barreto afirma que Sánchez Sánchez puede acogerse a la colaboración eficaz

Coordinadora del Eficcop asegura que el dueño de la casa de Sarratea todavía tiene posibilidad de someterse a algún procedimiento especial que contempla la ley, tras su llegada este jueves a Perú.


La coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), la fiscal superior Marita Barreto, aseguró que el dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, aún tiene posibilidad de acogerse a un proceso especial como la colaboración eficaz.

La Fiscal Barreto Rivera indicó que, si bien la situación de Alejandro Sánchez Sánchez “se ha agravado” por haber salido ilegalmente del país, la ley proporciona mecanismos a los que se puede someter como parte de su estrategia de defensa, esto sobre el caso denominado “Gabinete en la sombra”.

“La condición del señor Sánchez se ha agravado con este intento de huir de la justicia de la forma de cómo lo ha hecho. Sin embargo, la ley también le prevé algunas posibilidades, al puede acogerse. La colaboración (eficaz) es una de ellas o la confesión sincera”, dijo la fiscal coordinadora del Eficcop.

LEE TAMBIÉN:  Alejandro Sánchez Sánchez llega a Perú deportado de EE.UU.

Acogerse a la colaboración eficaz implicaría que el amigo del expresidente Pedro Castillo reconozca los delitos que le atribuye el Eficcop y, a su vez, proporcione información relevante que ayude a corroborar los actos delictivos en los que habría participado.

A cambio, la Fiscalía podría otorgarle beneficios, como la reducción de la pena o, incluso, la exención de la condena.

Alejandro Sánchez Sánchez llegará este jueves 20 de junio a Perú deportado desde Estados Unidos, que ordenó su expulsión por haber ingresado irregularmente a territorio norteamericano en 2023.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

El Cuarteto de Nos llega a Perú con su tour ‘Lámina Once’

Farik Grippa contra Jair Mendoza por Sergio George: “Ha buscado sus cinco minutos de televisión”

Yola Polastri ya se encuentra en casa: le dieron el alta | Exclusivo de EXTRA

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE