BANDA CAE EN PUERTA DE BANCO PERPETRANDO ESTAFA

Cuando abrieron la maletera del vehículo blanco de placa BSR-021, los agentes policiales quedaron sorprendidos por la cantidad de chips y teléfonos celulares en poder de una banda, a cuyos integrantes se acusa de estafar durante un mes a más de 200 beneficiarios de Bono 600.

Expertos en informática de la PNP lograron acceder a información de 11 de los equipos telefónicos y 169 chips incautados a los sospechosos y que los vinculan a la estafa de personas necesitadas. Pero la organización contaba además con 500 chips nuevos para timar a igual cantidad de incautos.

El grupo criminal era integrado por tres hombres y una mujer. Uno de ellos, Paul Adrián Capcha Marcelo, fue señalado por la PNP como el cabecilla de la organización y cuenta con antecedentes del año 2019 por el delito de receptación.

Asimismo, el 13 de junio de 2020, fue intervenido con una ficha de Reniec y los 760 soles cobrados tras suplantar a un beneficiario.

LEE TAMBIÉN | SURCO: CAE DELINCUENTE ‘YONOFUÍ’ TRAS ASALTAR TAMBO

El coronel de la Policía, Luis Pacheco, no descartó además que los equipos telefónicos y chips fueran usados para realizar llamadas extorsivas desde los penales.

LA CAPTURA

La Policía sorprendió a la banda cuando esperaba a su cómplice, una mujer, quien se hallaba dentro de una agencia del BCP en el Cercado de Lima para suplantar la identidad de una mujer y apoderase de sus ahorros.

En la ventanilla, una cajera notó que en la yema de su dedo índice estaba bañado con gel. Con la huella digital pretendía vulnerar el aparato biométrico.

La trabajadora alertó el hecho a la Policía. La sospechosa confesó su delito y dijo que sus cómplices le esperaban en un automóvil estacionado a pocos metros del BCP.

Capcha Marcelo y sus dos compinches pretendieron darse a la fuga, pero terminaron acorralados y arrestados por los agentes del Escuadrón Águila Negra.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.