Banco de la Nación anuncia facilidades de pago de créditos

Los clientes con obligaciones pendientes de pago pueden optar por la posibilidad de reprogramar sus préstamos MultiRed.

El Banco de la Nación, teniendo en consideración la difícil situación por la que atraviesan sus clientes durante los recientes días debido a las intensas lluvias en diversas zonas del país, otorgará facilidades de pago a quienes tuvieran créditos y se encuentren en las zonas declaradas en estado de emergencia.

Los clientes del Banco de la Nación con obligaciones pendientes de pago pueden optar por la posibilidad de reprogramar sus préstamos MultiRed, tarjeta de crédito o crédito hipotecario, de manera virtual por medio del correo electrónico, sin necesidad de que acudan a una agencia. Para acceder a este beneficio se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber pagado como mínimo el 2.5% del crédito vigente (préstamo MultiRed o crédito hipotecario).
  • Contar con calificación crediticia “normal” en el Banco de la Nación a la fecha de la solicitud de reprogramación.
  • Si su crédito fue otorgado con aval, la reprogramación estará sujeta a evaluación, de acuerdo con las condiciones del contrato suscrito.

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Procedimiento

Lo primero que debe hacer es registrar sus datos en la dirección recursoshumanos.bn.com.pe/repr/reprogramaciones.jsp, y luego vienen los siguientes pasos:

  • Si su solicitud califica, nos comunicaremos con usted en un plazo no mayor a siete días calendario para informarle los términos y condiciones de la reprogramación. Estos serán enviados a la dirección electrónica registrada en el formulario para que confirme su aceptación por el mismo medio.
  • Recuerde que la solicitud de reprogramación es gratuita.
  • Debe brindar su conformidad mediante un mensaje electrónico en un plazo máximo de siete días calendario para crédito hipotecario y cinco días calendario para préstamo MultiRed o tarjeta de crédito.
  • Solo después de recibida su conformidad, procederemos a reprogramar su deuda y le enviaremos en un plazo máximo de quince días calendario un mensaje electrónico con las condiciones acordadas en el nuevo cronograma de pagos. Para el caso de tarjeta de crédito, las nuevas condiciones se informarán en su próximo estado de cuenta.
  • Si no califica para la reprogramación, le informarán mediante un mensaje electrónico en un plazo máximo de siete días calendario.
  • No se aplicarán intereses moratorios o gastos adicionales durante el periodo que tome la evaluación de su solicitud. En caso de que se le haya realizado algún cobro por estos conceptos, se realizará la devolución del importe en un plazo máximo de quince días calendario después de procesada la solicitud.

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