Avena: descubre los beneficios y propiedades de este cereal

Aporta fibra, regula azúcar a sangre, males digestivos, cardiovasculares y otros.


La avena es un cereal que presenta muchos beneficios en la salud. Por lo tanto, es perfecto para una dieta saludable a cualquier edad.

A continuación, conocerás más sobre sus propiedades y descubrirás algunas ideas para integrarla en la dieta diaria.
aporta fibra

La avena contiene una buena proporción de fibra, algo más alta que otros granos de consumo habitual, como el arroz, el trigo o el maíz. Por eso, incluirla en la dieta es una forma de asegurar que se cumplen las cantidades recomendadas de este nutriente.

Regula azúcar

Debido a que la fibra no se digiere ni se absorve, no provoca un aumento repentino de azúcar en sangre. Algo que sí hacen otro tipo de carbohidratos. Los betagucanos son los responsables de esta acción.

Males digestivos

La fibra contribuye al movimiento del bolo fecal a través del intestino. Además, aumenta el volumen de las heces. Por ambos motivos, puede ser un alimento de ayuda para aliviar el dolor de estómago y el estreñimiento.

Cardiovascular

Son distintas las propiedades de la avena que la convierten en un alimento cardiosaludable. Entre los principales efectos se encuentran ayudar a controlar el peso corporal y reducir los niveles de colesterol. Pero existen otros fitoquímicos con capacidad antioxidante y antiinflamatoria que también aportan un beneficio para el sistema cardiovascular.

Para la piel

Consumir avena, esta también puede ser una aliada cuando se usa de forma tópica. Se puede conseguir una piel y un cabello mucho más bonitos, dado que tiene un efecto suavizador e hidratante.

El dato

Aporta energía

Uno de los beneficios destacados de la avena es el aporte de energía duradera. Toma en desayuno y come el resto del día.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Andrés Hurtado contra ‘Viña del Mar’ por Lita Pezo: “Luce tu talento para que se lo refriegues”

Marcelo Tinelli y su letal respuesta sobre los rumores de crisis con Milett Figueroa: “No voy a mentirles…”

Angie Arizaga preocupa a sus seguidores al aparecer llorando desconsoladamente: ¿Qué sucedió?

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE