¡Atentado con granada y balazos en plena fiesta sacude Rímac: Temor por extorsiones!

Este suceso estaría relacionado con el cobro de cupos en el distrito, a pesar de estar en estado de emergencia. Se encontraban 30 personas en las afueras.


En horas de la madrugada del día domingo, ocurrió un violento atentado en el distrito del Rímac, en la urbanización Totorita, frente a un puesto de auxilio de la Municipalidad, el cual se notaba que el puesto estaba abandona. En base a las declaraciones de los testigos, a eso de la 1:00 a. m, un sujeto con capucha bajando de una motocicleta dejó un explosivo tipo piña, en la puerta del local comunal donde estaban haciendo una fiesta, con una cantidad de 30 y 40 personas. El explosivo explotó, atemorizando a todos los asistentes. Luego el hombre que estaba encapuchado, disparó contra el local, dejando en el suelo 15 casquillos de bala.

El personal del local comunal aún no se han manifestado luego de este suceso. Los agentes de la comisaría del Manzano y peritos de criminalística inician todas las investigaciones. Se sospecha que este atentado podría estar relacionado podría estar sujeto a cobro de cupos y extorsiones, ya que se rumorea que el ataque sería por el cobrarle dinero al dueño del local.

Sin presupuestos para dar seguridad a la zona

Hace un mes, el alcalde del distrito del Rímac dijo la carencia y falta de presupuesto que se necesita para reforzar el sistema de seguridad, situación que esclarece las limitaciones para prevenir y solucionar este tipo de delitos. Se tiene de conocimiento que en la zona hay una cámara de seguridad, por lo que no se ha confirmado si estaba activa en el preciso momento del ataque. Las imágenes que se podrían haber registrado ayudarán con las investigaciones policiales. Se espera dar con la captura de los responsables en los próximos días.