¡ATENCIÓN! ASÍ COBRA SU BONO DE S/ 760

Son muchas las personas que han tenido problemas para cobrar el Bono Familiar Universal (BFU), cuyo monto asciende a S/ 760 y cuyo desembolso ya estaría por caducar. Ante esta situación es bueno conocer cómo solucionar este problema.

AYUDA

Si necesitas ayuda para saber si eres beneficiario, cobrar el bono o usar las distintas modalidades de cobro, el Estado te ofrece orientación e información telefónica y presencial.

Toma en cuenta que en las oficinas de los bancos, no se da orientación ni información sobre los bonos. Para evitar las aglomeraciones y los riesgos de contagio de la covid-19, utiliza los siguientes canales de atención:

Línea 1811: Puedes llamar de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados. Ahí, te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.

Centros de atención autorizados: Están ubicados en lugares amplios para facilitar la atención de grupos regulares de personas, garantizando la distancia social y los protocolos de seguridad. Por ejemplo, en colegios, estadios o parques zonales. Dirígete a ellos para despejar tus dudas sobre cómo gestionar tu pago y más. Los puedes ubicar en la dirección: https://www.gob.pe/11217

CASOS

Asimismo, en caso no lo hayas podido cobrar por algún problema, puedes visitar la web https://casos.bfu.gob.pe/

En esa opción, los beneficiarios deben colocar su número de DNI, la fecha de emisión de su DNI y los caracteres que le muestra la página. Luego reportar su caso, según le indique en plataforma.

CAMBIO DE RECEPTOR

Cabe anotar que existe la posibilidad de que tu familia no haya podido cobrar aún el BFU por problemas con la persona designada. Ante ello, puedes cambiar de perceptor, en la siguiente dirección: https://casos.bfu.gob.pe/?id=8

Casos para cambiar de perceptor: si tiene alguna discapacidad, si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse, si se encuentra en el extranjero, si ha fallecido o si está privado(a) de libertad.

Tu solicitud pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante de tu hogar será el nuevo responsable del cobro del bono.

Toma en cuenta que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito a cuenta no aplican al cambio de perceptor. Si es tu caso, puedes adoptar los recursos de carta poder, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles.

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