Ate: más de 20 teleoperadores se intoxicaron por comer pan con pavo

Empresa Atentó Perú celebró el Día del Colaborador entregando sánguches a sus empleados. Sunafil empezó la inspección al call center para conocer el motivo de la infección.

Atento Perú, que tiene su sede en Ate, es responsable de que más de 20 trabajadores se intoxicaran luego de comer pan con pavo que entregó la misma empresa por el Día del Colaborador el pasado 27 de septiembre. Se sabe que, los trabajadores degustaron los sánguches y luego presentaron fuertes síntomas de malestar como dolores estomacales, vómitos, e incluso otros se desmayaron, según registros videográficos en Twitter.

Tras hacerse pública la noticia de la intoxicación de sus trabajadores, Atento Perú lanzó un comunicado en la que lamentó lo ocurrido e indicaron que los panes no fueron preparados por la empresa, sino que contrataron un “proveedor externo encargado de la alimentación”.

LEE TAMBIÉN: Rímac: bruja venezolana extorsionaba a su joven clienta

Asimismo, Atento Perú trató de minimizar lo sucedido al manifestar que “están realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas lo sucedido”.

SUNAFIL SE PRONUNCIA

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) no fue ajena al problema y se manifestó a través de Twitter para informar que ya iniciaron los procedimientos inspectivos correspondientes para conocer a detalle lo sucedido en las instalaciones de la empresa ubicada en Ate.

También, Sunafil reportó que “se ha generado una orden para la verificación de hechos en materias de condición de seguridad y sistema de gestión de la empresa”.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.