Asma: ¿qué genera esta enfermedad crónica?

Le brindamos algunas opciones y alimentos naturales para tratarla.

Las crisis de asma cierran las gargantas de los afectados, lo que dificulta extremadamente la respiración a la hora menos pensada. Una opción natural para estas emergencias es partir una cebolla e inhalar sus vapores por unos minutos.

Los aceites esenciales de la cebolla despejarán sus vías respiratorias rápidamente. Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural, de página web www.perunatural.pe, comenta que una solución, pero a largo plazo es consumir una alta dosis de Vitamina C. para superar la crisis asmática.

Síntomas del asma

Se presenta con dificultad respiratoria en la noche o al realizar actividad física, Además ataques de tos severos, expectoración, sensación de pecho oprimido, silbido al respirar que proviene del pecho y fatiga o cansancio.

LEE TAMBIÉN: Kañiwa: ¿qué beneficios presenta comer este grano inca?

Causas

La angustia prolongada y frecuente, tensión y sensación de estar siendo “asfixiado”. Esto ocurre muchas veces en los niños, cuando los padres o adultos alrededor que conviven frecuentemente con ellos como abuelos, maestros, etc., son muy absorbentes, obsesivos o están encima de los niños, regañándoles, indicándoles lo que tienen que hacer, juzgándoles y controlándoles hasta la respiración. La sensación de no poder respirar por su cuenta, es lo que provoca y acentúa el asma.

Antiasma

El ajo es poderoso para combatir el asma, tiene una larga lista de cualidades, entre las que destacan su potente capacidad antibiótica, bactericida y depurativa, además de contener minerales para la restauración de tejidos. El ajo tiene altas concentraciones de magnesio, que favorece la actividad pulmonar y el flujo de aire.

MÁS EN EXTRA

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

Lima: se registran enfrentamientos en la avenida Nicolás de Piérola