ASISTENTES A LA BODA DEL PERUANO CON ÓMICRON ESTÁN LIBRES DEL VIRUS

Las personas que estuvieron en contacto con el peruano contagiado con la variante ómicron, quien llegó a Japón el pasado sábado, dieron negativo a las pruebas moleculares de descarte de covid-19.

La buena noticia fue compartida por el titular de la Diresa de Piura, Jorge Nizama. El funcionario señaló que también se les tomó test de antígeno y tuvieron el mismo resultado que las otras aplicadas.

Según detalló a RPP, en Piura se tomó muestras a 10 personas, en Trujillo a otras tres. Todos ellos asistieron a la celebración de la boda del paciente con la variante nueva del coronavirus.

LEE TAMBIÉN | CLÍNICA PRETENDE PROHIBIR USO DEL NOMBRE ÓMICRON PARA LA NUEVA VARIANTE

Nizana agregó que también fueron sometidas a estas pruebas las personas que han tenido un contacto indirecto, que viven en tres zonas de Piura, y sus resultados fueron negativos.

Pese a ello, invocó a la población de la región norteña a reforzar las medidas de prevención, como el uso de mascarillas, distanciamiento social y evitar concurrir a zonas de gran concentración de público, como los centros comerciales y mercados, para evitar el incremento de contagios.

“Justo en diciembre del año pasado la gente salió más y ese descuido originó la segunda ola que fue desastroza, por eso pedimos a la población que la mejor forma de pasar estas fiestas de fin de año es estar sano”, apuntó.

¿DÓNDE SE CONTAGIÓ?

El director de Salud de Piura comentó que lo más probable es que el ciudadano peruano-japonés, aislado hoy en el país asiático, “se haya contagiado en la ruta de regreso a Japón”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.