Artika: la historia de cómo logró ganarse el corazón de los peruanos

A pesar de las dificultades, cuenta con más de 25 años en el mercado, convirtiéndose en una de las marcas preferidas de los consumidores.


Artika nació como un emprendimiento familiar de cuatro hermanos originarios de Quillabamba, Cusco, en 1978: Yolanda, Pedro, Francisco y José Mejía. Ellos decidieron enfocarse en la venta de paletas artesanales a manera de hobby, sin imaginar que su negocio se posicionaría como una de las marcar de helados más representativas del Perú.

Este postre helado comenzó a ser vendido en ferias de pueblo aledaños, hasta que llegó a conquistar los paladares de los arequipeños en 1992, y posteriormente el de distintas partes del país.

Cabe precisar que, inicialmente esta marca de helados no llevaba como nombre Artika, sino Alaska. La comercialización de este postre helado solo era realizara por 10 vendedores, sin embargo, la popularidad creció gracias a su módico precio y gran sabor.

LEE TAMBIÉN: Tekken 8: fecha de estreno, consolas en las que se podrá jugar, personajes nuevos y más

No obstante, esta marca se vio envuelta en un problema judicial, debido a que D’Onofrio, considerada la marca más popular en Perú, tenía patentado el nombre Alaska. Esto llevó a que los hermanos Mejía cambiarán la denominación de su emprendimiento, el cual pasó a llamarse Artika.

“Iniciamos con el nombre de Alaska, pero tuvimos ciertas dificultades porque no se podía comercializar con este nombre. Una empresa que tenía el logo de Alaska nos hizo un juicio y se decidió ponerle Artika”, reveló Heymer Mejía a Mercado Negro.

Artika se ganó el corazón de los peruanos

Con los años, Artika ha logrado posicionarse en el mercado, siendo hoy en día, uno de los favoritos por los peruanos. Y es que, esta marca, cuenta con una gran variedad de sabores, desde los clásicos, hasta los más exóticos.

La popularidad de estas paletas heladas, ha crecido tanto, que en las últimas horas se han vuelto tendencia en redes sociales, donde decenas de usuarios destacan su sabor y precio accesible.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

¿Gisela Valcárcel reveló que Brunella Horna continuará en ‘América Hoy’?

Raúl Romero le da su ‘chiquita’ a Johanna tras minimizar trabajo de Katia Palma en ‘Habacilar’: ¿qué dijo?

Natalie Vértiz revela que se lleva muy bien con mamá de Yaco y aclara: “No subo cosas con mi suegra, por respeto”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE