Arándanos: conozca sus grandes beneficios para el cuidado de la salud

Son valorados por su calidad nutricional.


Los arándanos azules son valorados por su calidad nutricional, de manera principal, por su aporte de antioxidantes.

Su abundante contenido de antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra dietética, entre otros fitoconstituyentes, hacen de estas bayas una de las mejores opciones para cuidar la salud a través de la dieta.

Antiinflamatorio

Su concentración de sustancias como las proantocianidinas, las antocianinas y el ácido clorogénico explican en gran parte estos efectos, estén relacionados con su potencial antiinflamatorio.

Estas sustancias contribuyen a incrementar las citoquinas antiinflamatorias y a reducir el estrés oxidativo. Además, ayuda a controlar la activación del factor nuclear- B, vinculado a la inflamación.

Antioxidante

Los antioxidantes son básicos en el cuidado de la salud. Su función principal es mitigar el impacto negativo de los radicales libres, que son especies reactivas de oxígeno que pueden causar daño celular, envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas.

Colesterol

La oxidación de colesterol malo (LDL) en las arterias es un factor de riesgo de enfermedades cardíacas. Mejora el perfil lipídico en la sangre. Estos efectos se atribuyen a su alta concentración de polifenoles, como las procianidinas, la quercetina, los ácidos fenólicos y, las antocianinas.

Infecciones

El jugo de arándanos rojo se utiliza para prevenir y tratar las infecciones unarias.

Estos efectos se vinculan a su potencial antiinflamatorio y antimicrobiano, que ayuda a evitar el crecimiento de bacterias como la E. coli, que causa infecciones en la vejiga.

El dato

Ayuda a la memoria

Los antioxidantes de los arándanos azules aportan beneficios para la función cerebral, la actividad del sistema nervioso y la memoria.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Rosa María Cifuentes manda a Christian Domínguez al psiquiatra: “Deben derivarlo urgentemente”

Janet Barboza advierte a Melissa Paredes tras enviar indirecta: “Aún no he hablado todo lo que sé, así que relájate un poco”

Karla Tarazona expone a Christian Domínguez: “Eso de los alcahuetes viene de hace años”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE