Apple Vision: ¡Cuatro modelos y un futuro más accesible para todos!

Mark Gurman ha revelado los ambiciosos planes de Apple para lanzar cuatro modelos de Apple Vision entre 2025 y 2027.


Según Mark Gurman, Apple no se conforma con un solo modelo, sino que tiene en mente cuatro variantes de sus gafas de realidad aumentada para los próximos años. Para 2025, se espera el lanzamiento de una versión más económica de las Apple Vision, con un precio hasta un 40% más bajo que el actual. Esta versión mantendrá lo esencial de la experiencia, pero sacrificará características premium como EyeSight, que permite ver los ojos del usuario a través del dispositivo.

  • Estas Apple Vision tendrían un precio de alrededor de 2.000 dólares, permitiendo ahorrar un 40%
  • Este modelo prescindiría de características premium como el EyeSight (la pantalla externa que muestra los ojos del usuario) y utilizaría materiales menos costosos.
  • Como procesador, podría llevar un chip de la serie A en vez de la M, seguramente similar al chip A18 Pro o A19 Pro de los iPhone 17.
  • La potencia de procesamiento sería similar a un M1, más que suficiente para ejecutar aplicaciones y, sobre todo, visualizar contenido, que es a lo que estarían enfocadas estas Apple Vision más baratas.
  • Con estos cambios, Apple espera duplicar el número de ventas respecto a las Apple Vision Pro originales.

El plan de Apple no se detiene ahí. En 2026, la compañía lanzará la segunda generación de las Apple Vision Pro, que mejorará el diseño y las prestaciones tecnológicas. Aunque los detalles de estas mejoras no se han revelado completamente, se espera que incluyan pantallas de mayor resolución y mejoras en la duración de la batería, buscando ofrecer una experiencia aún más inmersiva.

Mirando aún más al futuro, Apple está trabajando en un concepto completamente nuevo para 2027: unas gafas de realidad aumentada más ligeras y compactas, que podrían parecerse a las gafas tradicionales. Este modelo apunta a cambiar por completo el mercado de la realidad aumentada, ofreciendo una opción más accesible y cómoda para los consumidores que desean integrar esta tecnología en su vida cotidiana sin la necesidad de dispositivos voluminosos.

Estos ambiciosos proyectos reflejan el compromiso de Apple con liderar el mercado de la realidad aumentada, buscando no solo mejorar sus productos actuales, sino también abrir nuevas categorías de dispositivos. Con cada paso, Apple avanza hacia un futuro donde la realidad aumentada será una parte esencial de nuestra vida diaria.

Sigue en camino el proyecto de gafas inteligentes

Hay que tener en cuenta que para Apple, Vision Pro es un ordenador espacial y no unas gafas. ¿Por qué tanta diferenciación? Seguramente por lo que pueda llegar después, y es que el futuro está marcado por gafas inteligentes similares a las que llevamos para ver mejor en nuestro día a día. Efectivamente, como las Meta Orion.

Mark Gurman revela que en Apple están considerando el lanzamiento de unas gafas inteligentes similares a las Ray-Ban de Meta o las Orion. Eso sí, para ver este concepto habrá que esperar aún más, con un posible lanzamiento en 2027, aprovechando todo lo aprendido con el desarrollo de Apple Vision Pro y Apple Vision Pro 2.

Un plan ambicioso con desafíos por delante

Esta estrategia deja claro que el universo «Apple Vision» sigue muy vivo dentro de Apple. Eso sí, los retos son enormes. El Vision Pro actual, con su elevado precio de casi 4.000 euros en Europa, sumado a su diseño más voluminoso y pesado respecto a la competencia, pone el foco en esta segunda generación o en las Apple Vision más baratas.

A todo esto, Apple se enfrenta a una competencia cada vez más feroz. Aunque quizás el mayor reto para Apple sea el tiempo. Y aunque Apple nunca se ha caracterizado por tener «prisa» en lanzar sus dispositivos, tal y como está el mercado, ¿será mucho tiempo esperar esos tres años para la llegada de unas gafas «normales»? ¿O cuando lleguen lo harán de una forma realmente innovadora, como lo hicieron el iPhone, los AirPods o el Apple Watch?

El equipo de Vision Products tiene ahora la tarea de desarrollar dispositivos con mayor atractivo comercial, mientras intenta mantener el alto estándar de calidad e innovación que caracteriza a Apple. Son las directrices que se han dado, según Mark Gurman, y quizás en menos de doce meses comencemos a ver los primeros resultados.

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