Anemia: ¿sabes qué alimentos te ayudan a combatirla?

Conoce todo lo que debes consumir para adquirir el hierro, ácido fólico y vitamina B12 que tu cuerpo necesita.


La palidez, fatiga, frío, palpitaciones o dolores de cabeza son algunos de los síntomas de la anemia. Hay que buscar la causa en la deficiencia de algunos nutrientes, en concreto un déficit de hierro, de ácido fólico o de vitamina B12.

Una dieta rica en esos nutrientes te ayudará a prevenir y combatirla

Avena

Aporta un 4.7 mg de hierro, con lo que supera a la carne, que está en torno a los 3 mg. Una taza aporta el 60% de las necesidades diarias de este mineral.

Higos secos

La mayoría de los nutrientes están más concentrados en el higo seco, y 100 g aportan 2.23 mg de hierro, frente a los 0.37 mg de los higos frescos. Con solo cinco piezas se cubre el 10% de las necesidades diarias.

Kiwi

Gracias a su alto contenido en vitamina C, el kiwi mejora significativamente la absorción de hierro que aportan otros alimentos. Un desayuno enriquecido con hierro de un kiwi amarillo, más rico en vitamina C, aún que el kiwi verde, durante al menos 16 semanas, mejora los niveles de hierro de este mineral.

Lentejas

Son una fuente muy buena de hierro, aunque al ser de tipo hemo vegetal, la mejor forma de aprovechar su hierro es consumirlas con alimentos ricos en vitamina C.

Aportan grandes cantidades de nutrientes que propician la formación de hematíes, como los folatos y el cobre. Una opción para combinar las lentejas con las verduras es preparar un arroz con lentejas y verduras.

Pistacho

El pistacho es una muy buena fuente de hierro  y cobre, dos minerales que al combinarse tienen un efecto antianémico superior al de un preparado farmacéutico de hierro solo. Puedes comer 20 diariamente.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Magaly: las emotivas palabras que tuvo hacía su padre tras alcanzar el éxito [VIDEO]

Kate Candela celebra éxito y lanza ‘chiquita’ a Yahaira Plasencia