Andrés Hurtado y su insólita defensa ante la justicia»
La intervención del presentador de televisión Andrés Hurtado Grados, la noche del jueves en la clínica Novo Q de San Borja, dejó varias anécdotas llamativas.
La más impactante fue su intento de mostrar sus partes íntimas a las autoridades para evitar su traslado. Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, argumentó que podía bajarse el pantalón para demostrar a la fiscal que no podía moverse de la clínica, donde había sido intervenido.
Alegó no recordar su dirección y comentó que no terminó la primaria debido a un trastorno que afecta su concentración. Fue hallado en una cama tras una operación de circuncisión complicada, que requirió intervenciones adicionales, según su abogado Julio Rodríguez.
La herida no había cerrado completamente, lo que provocó una infección y riesgo de gangrena.
Durante la diligencia, se le informó que debía ser trasladado a la Prefectura. Entonces, la sonrisa sarcástica de ‘Chibolín’ desapareció.
Videos muestran a Hurtado pidiendo que apagaran las cámaras para enseñar su estado de salud, con el fin de probar que no podía movilizarse. «No puedo moverme (…) entonces haz una cosa, apaga la cámara que yo me voy a bajar el pantalón para demostrarlo», dijo.
La fiscal encargada de la intervención rechazó la petición, señalando: «No quiero afectar su intimidad, solo quiero que quede constancia de que usted estuvo en una cama».
El procedimiento fue documentado, lo que generó preocupación en Hurtado, quien preguntó por el destino de las imágenes. Los fiscales aclararon que las grabaciones serían utilizadas únicamente como parte de la investigación en su contra.
ANDRÉS HURTADO MONTA UN SHOW EN EL CONTROL DE IDENTIDAD
Horas después, durante el control de identidad, ‘Chibolín’ convirtió la diligencia en un espectáculo, presentándose con un abogado de oficio y diciendo no recordar dónde vivía.
Mencionó que tiene dos departamentos alquilados en Miraflores, cuyo propietario planea desalojarlo por los escándalos y acusaciones en su contra. También aseguró que solo estudió hasta quinto de primaria debido a que padece de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), lo que le impide recordar direcciones o memorizar guiones de películas y teatro.
Curiosamente, Hurtado Grados participó durante años en programas humorísticos de televisión, siendo conductor y figura del espacio ‘Sábados con Andrés’ por más de una década.
Además, afirmó ser un sobreviviente singular, ya que ha superado seis contagios de COVID-19 y padece hipertensión, arritmia cardíaca y diabetes.
ACUSACIONES GRAVES: ¿UN MILLÓN DE DÓLARES POR GESTIONAR LA DEVOLUCIÓN DE ORO?
La detención de ‘Chibolín’ forma parte de una investigación en la que se le acusa de haber recibido presuntamente un millón de dólares tras gestionar ante la fiscal Elizabeth Peralta la devolución de un lote de oro al ciudadano Javier Miu Lei, primo de Ana Siucho, esposa del futbolista Edison Flores.
Siucho denunció que se le habría pagado a Hurtado un millón de dólares por las gestiones para recuperar el oro. También reveló que Hurtado ayudó a su hermano a agilizar el proceso de pérdida de la nacionalidad peruana en Migraciones, con el fin de que pudiera jugar en el extranjero.