Áncash: presentan proyecto de moderno hospital para ampliar el servicio de salud

La creación del centro de salud tendrá una inversión de S/1,000 millones.


Con una inversión presupuestada de S/1,000 millones, el mayor monto priorizado para obras por impuestos a nivel nacional, ProInversión y el gobierno regional de Áncash, presentaron el proyecto nivel III-1 “Mejoramiento y ampliación de atención de Servicios de Salud Hospitalarios en Víctor Ramos Guardia – Huaraz” a empresas privadas interesadas en financiar esta iniciativa de OxI, que tendrá toda la infraestructura moderna y necesaria para una mejor atención a la población.

Este proyecto hospitalario fue priorizado por el Consejo Regional de Áncash en julio último, y beneficiará a 1´092,213 habitantes de Áncash, y principalmente en la zona de influencia conformada por cuatro redes de salud, como las Red Huaylas Norte, Huaylas Sur, Conchucos Norte y Conchucos Sur, de la citada región.

Grandes beneficios 

Aquel centro de salud moderno tendrá  343 camas en total (272 de hospitalización, 18 camas de emergencia, 2 camas shock trauma, 19 UCI y 32 de UCIN), asimismo contará con 37 consultorios, 22 consultorios no médicos y 34 de procedimientos médicos.

LEE TAMBIÉN:  Martín Vizcarra lanzará a la venta peluches ’Lagartito’ para financiar su partido

Números prometedores 

Asimismo, se estima que en 10 años de funcionamiento se logren 22´285,864 atenciones y se realicen 327 mil consultas especializadas, 103 mil atenciones de emergencias, 7 mil intervenciones quirúrgicas y 13 mil egresos hospitalarios.

El director ejecutivo de ProInversión, José Salardi, resaltó el trabajo multisectorial y comprometido de los actores involucrados: Gobierno Regional de Áncash, el MEF, el Ministerio de Salud y su institución, para adjudicar y concretar pronto este proyecto de suma necesidad para la población de la región.

Una construcción de suma importancia

Además, el gobernador de la región,, sostuvo que la construcción del Hospital de Huaraz es de vital importancia, “pues después de la pandemia se busca fortalecer la sanidad en Áncash, y el tener un hospital de nivel III denota el tipo de atención y preocupación que el Gobierno Regional tiene por sus ciudadanos”, manifestó.

A la espera de una respuesta positiva

Finalmente el Gobierno Regional de Ancash

se encuentra a la espera de la respuesta de la solicitud de informe previo requerida a la Contraloría General de la República, incluyendo el proyecto de bases de convocatoria del proceso de selección. La adjudicación y firma del convenio con la empresa o consorcio privado se realizaría en el Primer Trimestre de 2024.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Paolo Hurtado y Jossmery se iban a reencontrar en Cusco hace 12 días [CHAT REVELADOR]

Samahara Lobatón y Bryan Torres se van a los golpes en la calle | ¿Qué pasó?

Jossmery Toledo se burló del baby shower de Rosa Fuentes: “Mira la diferencia de tu mujer y yo”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE