Amplían extradición de Alberto Fujimori

La página del sacarronchas de hoy.


La Fiscalía Suprema de Chile dictaminó la procedencia del pedido de ampliación de la extradición del exmandatario Alberto Fujimori para que sea investigado por los presuntos delitos de suministro ilegal de armas de fuego, asociacion ilicita para delinquir, falsedad genérica, conspiración, entre otros. La instancia suprema fiscal del vecino país del sur adoptó esta medida al haberse cumplido los requisitos exigidos.

Rechazo

Ante la posibilidad de que la presidenta Dina Boluarte visite Puno, por motivo de la celebración de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, ya los familiares de las víctimas en las protestas realizadas mostraron su rechazo a tal situación. Lo hicieron en una conferencia realizada ayer en esa región.

Secreto

El Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó el levantamiento del secreto bancario de la congresista Heidy Juárez, procesada por supuesto recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho. El periodo que comprende este levantamiento del secreto bancario va del 1 de enero de 2022 al 30 de setiembre del referido año.

Indebidos

Similar medida se aplicará a Miguel Chafloque, asesor de la referida legisladora quien, de acuerdo a la denuncia, habría realizado los cobros indebidos. Estos, supuestamente, tenían como destino financiar la campaña electoral de Justo Juárez, padre de la parlamentaria, quien quería ser alcalde.

Procesos

El Poder Judicial (PJ) autorizó levantar el secreto de las comunicaciones contra 25 investigados en el proceso seguido contra el expresidente, Pedro Castillo, por el delito de organización criminal en el caso abierto por la compra irregular de biodiésel en Petroperú.

Abusivos

A propósito de los peajes en Puente Piedra y Ancón, el excongresista Edmundo del Águila Herrera enfatizó que estos peajes se hicieron bajo la administración de Susana Villarán de “forma dudosa”, en palabras del exparlamentario subrayó que se trata de un “peaje abusivo”, del cual hoy en día los allegados a la exalcaldesa hacen mutis de un hecho totalmente escandaloso.

Antitécnico

Del mismo modo, el correligionario señaló que en La Molina, hay un peaje antitécnico, ya que se dificulta la entrada a dicha comuna congestionando la avenida Javier Prado y el Cerro Centinela, por lo que Edmundo del Águila Herrera recordó es que el actual alcalde Rafael López Aliaga prometió en campaña dar paso a vías alternas, para facilitar el tránsito de los vecinos de Lima.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Micheille Soifer recibe ola de críticas por mostrar ‘sus carnes’ en EEG: “Demasiado vulgar”

César Ritter: la emotiva carta que le dedicó a su padre tras su fallecimiento

¿Cuántos años tiene Macarena Vélez y qué dijo en su regreso a ‘EEG’?

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE