AMAZONAS SE LEVANTA CONTRA SUS AUTORIDADES

Cientos de ciudadanos de la provincia de Utcubamba iniciaron un paro indefinido en protesta por el incumplimiento de las autoridades regionales con la construcción del nuevo hospital de Bagua Grande. Los manifestantes bloquearon la carretera Fernando Belaúnde Terry y salieron a las calles para exigir que el Ejecutivo destine el presupuesto para la obra.

La gestión del actual gobernador Oscar Altamirano ha sido incapaz de gestionar los 120 millones de soles que requiere el hospital para su construcción.

Los pobladores de la provincia con más habitantes de Amazonas exigen la instalación de una mesa de diálogo con la PCM para que se resuelvan sus demandas, pues han perdido la confianza en la autoridad regional, cuya gestión ha sido incapaz de dar solución a este problema. Desde hace varios años, el actual hospital ha rebasado su capacidad de atención y urge la ampliación de los ambientes hospitalarios.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: MINSA DESCARTA QUE “MUERTE CIVIL” SEA UNA PROPUESTA SUYA

Estas protestas surgen en el momento en que el gobernador Oscar Altamirano atraviesa una crisis debido a varias denuncias por presuntos actos de corrupción. La congresista Mery Infantes solicitó a la fiscal de la nación iniciar las investigaciones tras la filtración de unos audios sobre supuestos negociados y tráficos de influencia en la Dirección Regional de Salud de Amazonas donde se hablan de bolsas con más de 200 mil soles.

Además del hospital paralizado, los utcubambinos se sienten engañados con otra obra emblemática como es la del agua potable para Bagua Grande, inicialmente a cargo del gobierno regional, pero que ha pasado a manos del Ministerio de Vivienda porque la gestión de Altamirano Quispe no ha podido siquiera culminar el expediente técnico a tiempo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.