Alianza Lima y el fracaso de perder en casa y la furia de la hinchada que gritó «Que se larguen todos…»

Blanquiazules solo tenían que ganarle a Cusco FC, pues la 'U' habían empatado en Andahuaylas, pero no pudieron hacerlo y a las justas agarró Perú 4 de Copa Libertadores


Alianza Lima por segundo año consecutivo fracasó en anhelo de salir campeón en el Centenario de su compadre Universitario. Este domingo si ganaba a Cusco FC y con el empate de Universitario, hubiese tenido la posibilidad de forzar a una semifinal con Sporting Cristal, pero ni es pudo, y terminó por caer 1-2 en el propio Matute, que fue un polvorín al final del partido.

Los dedos apuntan sobre dos responsables directos, siendo parte de la dirigencia como Néstor Bonillo y Bruno Marioni. Ambos se encargaron de formar la plantilla 2024, donde los elementos extranjeros estuvieron por debajo de un nivel esperado. Además, la cantidad de lesionados a lo largo del año y la partida de Kevin Serna a Brasil resquebrajó el plantel.

¿Cómo queda Mariano Soso para el 2025?

Hay que precisar que Mariano Soso tiene contrato hasta diciembre del 2025 en la institución victoriana, aunque tras finalizar el partido dijo lo siguiente.

» De cara al 2025 tengo contrato Pero primero hay que ver si las partes están en acuerdo de lo que se quiere en el 2025″, aseguró el argentino que si deciden sacarlo tendrán que pagarle todo su contrato. Lo mismo pasa con algunos miembros del comando técnico, y también con jugadores del plantel que tienen contrato todo el 2025 y hasta 2026.

¿Bruno Marioni se queda o se va?

Siendo uno de los responsables del actual fracaso del equipo íntimo, Bruno Marioni al parecer no le incomoda lo que piensen de él. Incluso del compadre donde Jean Ferrari se expresó con palabras de grueso calibre.

Contrató jugadores extranjeros que no marcaron la diferencia. Todos de bajo nivel y pechos fríos. Por su culpa Alianza Lima tiene que pagar una demanda millonaria. Este gerente deportivo que vino a hacer sus pininos en el club, quiso engañar diciendo que ‘Alianza Lima tenía el mejor plantel del campeonato’.
Se gastó casi un millón de dólares en jugadores intrascendentes como De Santis, Succar y Quevedo. Que se dejó influenciar por empresarios (como Elio Casaretto) que este año vieron al club como un tesoro.
Con todos estos argumentos, no hay opción alguna que se quede. Veremos que pasa en este año fatídico para el club que felizmente ya termina.
Salir de la versión móvil