Alianza Lima sumó cuarto victoria consecutiva tras ganarle a Ayacucho 2-0 en Matute

Blanquiazules tuvieron para golear pero están guardando energías para el choque de vuelta ante Deportes Iquique por Copa Libertadores


Alianza Lima solo necesitó un tiempo para quedarse con la victoria en Matute ante Ayacucho FC por 2-0 y con ello suma su cuarta victoria conseutiva y está en los primeros lugares del torneo Apertura.

Como sucedió ante Sporting Cristal la semana pasada, el técnico Néstor Gorosito utilizó un equipo alterno que le dio la satisfacción nuevamente de ganar en la Liga 1, siendo el referente en el equipo Paolo Guerrero.

Precisamente el Depredador se encargaría de poner el primero tanto de tiro penal sobre los 13′ minutos. Previo al disparo fue una falta a Quevedo en el área que el árbitro luego de consultar en el VAR, finalmente determinó la pena máxima, que la transformó Paolo, quien lleva cuatro goles y es hasta el momento y es el goleador del campeonato.

Un solo rival en el campo, Alianza Lima, al frente tenían a un equipo ayacuchano desesperado, provocando faltas inncesarias, a tal punto que el técnico del equipo Edgar Ospina y su asistente el ‘Chepe’ Torres estaban muy ofuscados con sus jugadores.

Y cuando estaba cerca de finalizar el primer tiempo, un preciso pase para Ricardo Lagos, que desde fuera del área le metió un zurdazo al ras del piso y puso el segundo sobre los 41′ e hizo estallar Matute.

El segundo tiempo existieron oportunidades para los íntimos, pero el portero ayacuchano y la falta de definición impidieron que el marcador se extienda.

Ahora el equipo se mentaliza en el partido del próximo martes en Matute, cuando reciba a Deportes Iquique por el pase a la fase de grupo de la Copa Libertadores. Un empate y clasificarían. Que así sea.