Alianza Lima da el golpe y se lleva figura de Universitario: ¿de quién se trata?
No solamente la llegada de Néstor Gorosito es la novedad en Alianza Lima. La gerencia deportiva del club, con Franco Navarro a la cabeza ya viene asegurando a jugadores del torneo local. Uno de los primeros es Jean Pierre Archimbaud, que en las próximas será anunciado. No obstante no es el único, pues hay otros puestos donde están a punto de concretarse.
Uno de ellos es el arco. Ante la partida de Franco Saravia, la directiva tiene varias opciones, empero, hay un jugador nacional que interesa a los blanquiazules. Y este sería nada menos que Diego Romero. El joven portero de Universitario, y que tuvo buenas actuaciones cuando le tocó atajar y ante la continuidad de Britos y la llegada del chileno Miguel Vargas, busca ser titular en otro equipo.
De buena fuente se sabe que hay un acercamiento entre el entorno del portero con los directivos aliancistas, y las conversaciones podrían finiquitar pronto. De no llegar a un buen acuerdo, la opción B sería Manuel Heredia, hombre de la casa y que Franco Navarro conoce muy bien.
¿Qué otros refuerzos traerá Alianza Lima?
De otro lado, la directiva blanquiazul en acuerdo con Néstor Gorosito, viene afinando la llegada de refuerzos en otros puestos. Y dada las características de como el ‘Pipo’ plantea sus partidos, necesita un volante creativo. Y en el radar figuran su compatriota Rubén Botta y el uruguayo Brahian Alemán, dos jugadores a los que ya dirigió.
El Botta juega en Talleres de Córdoba de la Liga Profesional Argentina; y Alemán, en la Universidad Concepción de Chile de la segunda división del país sureño.