Alianza Lima sacó puntazo de oro al último minuto ante Nacional y en Matute define clasificación

Blanquiazules hicieron merecimientos para llevarse por lo menos un punto. El gol fue al final con tanto de Hernán Barcos de tiro penal


Cuando todos suponían que el karma que lleva Alianza Lima en la Copa Libertadores seguiría nuevamente, sobre el final del partido, el ‘Pirata’ Hernán Barcos le dio el empate 1-1 ante Nacional en Asunción. Y con ello, la definición en esta primera fase será en Matute, donde debe ganar para seguir en la copa.

Un primer tiempo donde los íntimos tuvieron una buena performance, teniendo la posesión del balón y tratando de buscar el ataque por el lado derecho de Castillo, quien se juntó con Quevedo, pero en el puntillazo final fallaban en los servicios.

El gol paraguayo llegó apenas a los 8′ minutos. Un error de Noriega sobre el mediocampo, que permitió a Lugo, que a velocidad le ganó a Trauco, sacó el centro y Caballero recibio y definió a un costado de Viscarra.

Alianza reacciona con un jugada en el área que Paolo de media vuelta remató pero el portero Rojas la desvió al corner. Era el empate blanquiazul.

Se lesionó Paolo Guerrero y entró el ‘Pirata’

Para el segundo tiempo, Alianza salió a buscar el empate de cualquier forma. Y en otra gran intervención del portero de Nacional despejó con la rodilla un cabezazo de Kevin Quevedo y evitó el empate peruano.

Pasaron los minutos y en una jugada fortuita, Paolo Guerrero se lesionó el tobillo y tuvo que ser cambiado por Hernán Barcos, quien entreó con ganas y terminó siendo decisivo en el partido.

Un tiro de esquina que Barcos salta a cabecear pero un defensa de Nacional le choca el balón en el brazo. El juez del partido, quien había anulado un penal a Lavandeira, nuevamente consultó al VAR y decretó la pena máxima, que el ‘Pirata’ con maestría puso el empate agónico en los descuentos del partido.

El partido de vuelta sera el 12 de febrero en Matute. Sin duda Alianza Lima, con su gente y en la ‘Caldera’ de Matute debe ganarle al Nacional. Vamos que se puede.