ALIANZA LIMA A LA LIGA 2: EL DESCENSO ESTÁ CONSUMADO

El Tribunal de Licencias dio a conocer que el reclamo de Alianza Lima sobre la quita de puntos a Carlos Stein ha sido declarado como improcedente.

De esta manera, no hay modificaciones en la tabla de posiciones y el cuadro ‘blanquiazul’ tendrá que afrontar la Liga 2 este 2021.

Como se recuerda, la Comisión de Licencias también había declarado infundado este reclamo de Alianza Lima, ya que “carecía de legitimidad para obrar”. Ante estas dos negativas, el cuadro de La Victoria optará por ir al TAS como última medida para quedarse en Primera División.

En los documentos, la instancia de la FPF decidió “DECLARAR IMPROCEDENTE la solicitud del club Alianza Lima por no acreditar su calidad de interviniente en el procedimiento que concede la licencia al Club Asociación Fútbol Club Carlos Stein”.

LEE TAMBIÉN | ALIANZA LIMA: JOSÉ MANZANEDA APUNTA AL ASCENSO

Además, también se refirieron a la resta de puntos. “DECLARAR IMPROCEDENTE la solicitud del club Alianza Lima por no acreditar su calidad de interviniente en el procedimiento que sanciona al Club Asociación Fútbol Club Carlos Stein”, cita el documento del Tribunal de Licencias.

Alianza Lima tendrá que disputar así la Liga 2 en la temporada 2021, aunque en paralelo aguardará por la resolución del TAS a su favor. Esta podría darle la razón y determinar su regreso a la Liga 1, aunque el tiempo del proceso (de varios meses) complicaría que le permita jugar en Primera División en este año, que está proyectada a comenzar en febrero próximo.

Dicha situación coincide con la fecha en la que se cumplen dos meses del último partido de los ‘íntimos’ en la máxima categoría.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil