Alexander Callens no jugará tres meses e incluso podría retirarse del fútbol antes de tiempo
Una mala noticia para Alexander Callens. El actual zaguero del AEK de Grecia informó mediante sus redes sociales que estará fuera de las canchas por tres meses, luego de pasar por pruebas médicas que confirmaron un problema.
El también defensa de la selección peruana, informó que necesitará descansar por tres meses luego de encontrarle una cambio en su función cardíaca tras sufrir una infección viral.
“Llevo unas semanas sin poder entrenar con el equipo como me gustaría. En enero, sufrí un proceso viral que me llevó a hacerme diferentes pruebas. En uno de los resultados apareció una ligera alteración cardíaca, por lo que los especialistas han recomendado unos meses de reposo y observación hasta realizar nuevas exploraciones”, comunicó en sus redes sociales.
“Siento no poder ayudar en estos momentos al equipo, pero seguiré apoyando en todo lo que esté en mi mano desde fuera”, agregó.
Comunicado del AEK
De otro lado, el AEK de Grecia, donde milita el zaguero chalaco, informo sobre la situación. Jugó por última vez el 24 de noviembre pasado por la liga de Grecia y el 14 de diciembre se quedó en la banca de suplentes. El club precisó que el tiempo de reposo para el jugador peruano será de tres meses.
“Un chequeo de rutina identificó un cambio en la función cardíaca de Alex, que requerirá que descanse y sea monitoreado durante los próximos tres meses. Pasado este tiempo, se realizará una nueva evaluación médica», confirmó el club.
Callens se perderá las Eliminatorias
Los tres meses de baja para Alexander Callens, el defensa central no llegará para la jornada doble de marzo por las Eliminatorias Sudamericanas 2026, donde la Selección Peruana enfrentará en Lima a Bolivia y visitará a Venezuela.