¡Alerta en Comas! Joven cajamarquina desaparece y la vieron cerca del condominio de Darwin Condori

La familia de la joven asegura que la Policía tardó dos semanas en aceptar la denuncia de desaparición.


María Anita Villanueva Chuquiruna, una joven de 24 años originaria de Cajamarca, ha desaparecido desde el pasado 18 de octubre. Sus familiares, desesperados por su paradero, han emprendido una intensa búsqueda en diversos puntos de la ciudad.

Recientemente, han surgido nuevas pistas que indican que María Anita fue vista por última vez en las inmediaciones del condominio Torres Las Praderas, ubicado en el distrito de Comas. Este lugar ha ganado notoriedad debido a que allí se encontró el cuerpo desmembrado de Sheyla Condor, presuntamente a manos de Darwin Condori, quien residía en dicho condominio.

Se han solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad del condominio

La tía de la joven desaparecida relató que recibieron una llamada de una persona que afirmó haberla visto cerca del condominio, vestida con una cartera negra y un buzo del mismo color. Ante esta información, el pasado jueves 21 de noviembre, personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se trasladó al condominio en cuestión para solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad y recopilar testimonios de los familiares de María Anita. Sin embargo, hasta el momento, estas diligencias no han arrojado resultados concluyentes.

La tía de María Anita expresó su frustración al señalar que las cámaras de seguridad del condominio no captan imágenes de la avenida, limitando así la posibilidad de obtener información valiosa sobre el paradero de su sobrina.

La PNP demoró dos semanas para aceptar la denuncia

Además, los familiares denunciaron que la Policía Nacional del Perú (PNP) no aceptó la denuncia de desaparición en la comisaría de Pro. Fue recién el 4 de noviembre, dos semanas después de la desaparición, que lograron que se procesara el reporte. La tía de María Anita narró que acudió en cuatro oportunidades a la comisaría, pero en cada ocasión le pedían que regresara al día siguiente, dilatando así el proceso de búsqueda.

María Anita Villanueva Chuquiruna padece una condición de salud que le dificulta hablar con fluidez. Sus familiares hacen un llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener información sobre su paradero, se comuniquen al número telefónico 926 939 855.