ALEMANIA ENFRENTA CUARTA OLA DE COVID-19


Alemania, se enfrenta a una cuarta ola de covid-19, tiene que prepararse a semanas y meses difíciles, alertó ayer el presidente del instituto sanitario Robert Koch, Lothar Weiler, que pide endurecer las restricciones.

Los casos de contagio aumentan de manera drástica estos últimos días en el país. Ayer, el instituto sanitario registró 48,640 nuevos contagios y 191 muertos en 24 horas.

“Tenemos que asumir que la situación seguirá empeorando en toda Alemania” y que esta evolución “no puede detenerse sin nuevas medidas, Nos esperan semanas y meses difíciles”, expresó el microbiólogo.

LEE TAMBIÉN | ALEMANIA: AUTORIDADES INSISTEN EN DOSIS DE REFUERZO ANTE EL AUMENTO DE CONTAGIOS

Su preocupación es por la situación en algunos hospitales, que sufren la falta de personal médico. Wieler pidió limitar los contactos en lugares públicos e instó a los alemanes no vacunados a hacerlo.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, afirmó que un nuevo confinamiento debería seguir siendo una opción.

Cerca de un 67.4% de la población de Alemania está totalmente vacunada, muy lejos del objetivo de 75%. Wieler pide que se cancelen tanto la temporada del carnaval como la de los tradicionales mercados de Navidad.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil