Alejandro Toledo y Martín Vizcarra: ¿quién es el más mentiroso? [VIDEO]

Los expresidentes peruanos han utilizado esta arma para conseguir adeptos, quienes se esperanzan en sus falsas promesas.

Por Katherine Salazar

El Perú parece estar condenado a tener presidentes corruptos y mentirosos, y es que, en los últimos años han desfilado por Palacio de Gobierno un sinfín de oportunistas, quienes, a base de mentiras, solo buscabarían el poder. Un dicho suele decir que ‘en la boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso’, es por ello que, Alejandro Toledo y Martín Vizcarra dejaron de tener credibilidad, pero ¿quién es más mentiroso?

En esta nota repasaremos las mentiras más descaradas de estos dos políticos, quienes llevaron la banda presidencial y juraron lealtad a una bandera, ante los ojos de Dios.

LEE TAMBIÉN: Barranca: apuñalan y descuartizan al ‘Rey de la harina’

Alejandro Toledo

El expresidente, Alejandro Toledo, quien hoy tiene pendiente una extradición al Perú, para afrontar el juicio por el caso de la carretera Interoceánica, tramos 2 y 3, y por lo cual, recibió, según la fiscalía, más de 30 millones de dólares de la empresa Odebrecht, es nuestro primer candidato al mentiroso del año. Él lo niega.

Los engaños de este exmandatario van desde juergas hasta las últimas consecuencias, hasta negar una hija.

Muerte de su madre

Para algunos, una madre puede ser lo más sagrado, pero al parecer para el ‘Cholo sagrado’ no es así. Durante su campaña del 2001, el político peruano aseguró que su madre había fallecido en el catastrófico terremoto que devastó Áncash en mayo de 1970. Sin embargo, esta versión no es cierta, y es desmentida por él en su libro autobiográfico, ‘Las cartas sobre la mesa’: “Llegué a Lima al atardecer de un día de octubre (…). Llegué a Chimbote a las cinco de la mañana, a las once enterramos a mi madre”.

Hija negada

En el año 2001 hubo un hecho que tampoco pasó desapercibido. El entonces presidente de la República, arribó a Palacio de Gobierno, negando que ser el padre de la pequeña Zaraí. Lo que causó extrañeza en este caso, fue que no quería comprobar su paternidad, a pesar de los exhaustivos pedidos para ello.

Pero en el año 2002, el exmandatario reconoció que tenía una hija, sin haber acudido a un examen de ADN.

Falso secuestro

Corría el año de 1998, cuando Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp denunciaron el secuestro del entonces líder político. Alegando que lo habían retenido en contra de su voluntad para sedarlo y drogarlo, todo con el fin de ser fotografiado en situaciones comprometedoras.

Pero nada había sido como contó en su momento, pues la revista ‘Caretas’ en el 2001, publicó un informe detallado con los resultados del análisis de sangre, al que se sometió, dando positivo para cocaína.

Pero lo que más llamó la atención, fue la nota informativa de la División de Secuestros de la PNP, pues tres féminas realizaron compras con la tarjeta de crédito de Alejandro Toledo, y parte de lo adquirido fue llevado al hotel ‘El escarabajo’, en la Victoria. Lugar donde el expresidente habría firmado el ‘voucher’ que comprueba su estadía.

Sin embargo, esta no fue la única mentira que se le descubrió, pues el parte también indicaba su vehículo fue encontrado frente al hotel ‘Queen’. Y en el momento del hallazgo, el expresidente expresó que todo era “un mal entendido”, pues taba reunido “con unos amigos” y no “había sido víctima de secuestro alguno”.

LEE TAMBIÉN: Francia: peruana denuncia a organización social por robo de su hijo, “Me robaron a mi bebé”

Martín Vizcarra

Voluntario fantasma

El expresidente Martín Vizcarra, más conocido como ‘El lagarto’ porque se vacuna y roba harto, según la congresista Patty Chirinos. Le hace fiel honor a ese apelativo, pues en el año 2020, cuando la pandemia del COVID-19, cobraba la vida de miles de personas, él se aseguró vacunándose.

Cuando se descubrió este hecho, el entonces mandatario, quien se vacunó en vivo para su campaña ‘Pongo el hombro’, aseguró que formó parte de los 12 mil voluntarios de la candidata vacuna del laboratorio chino Sinopharm. Sin embargo, esto fue desmentido por la misma Universidad Cayetano Heredia, quien era la encargada de estos ensayos.

¿Reunirse con Keiko? Nunca

El exmandatario sostuvo durante varias semanas en el año 2018 haberse reunido con Keiko Fujimori, sin embargo, todo esto fue desmentido por la misma lideresa de Fuerza Popular, quien en una entrevista el mismo año, declaró que ambos habían coincidido hasta en dos oportunidades.

Por lo que, en el 2020, el entonces presidente de la República, durante su visita al dominical Cuarto Poder, no tuvo más opción que aceptar que sí había mantenido reuniones con Fujimori, pero alegó, que las había mantenido en reserva por un pedido de la excongresista naranja.

Nada que ver con Odebrecht

Siempre negó tener algún nexo con esta empresa, y respondía de forma furiosa, pero una investigación de Panorama, reveló que la relación con este consorcio sí existía.

El programa dominical mostró la lista de compañías proveedoras de Odebrecht, y en ella figura el nombre de ‘C y M Vizcarra SAC Ingenieros Contratistas’, la cual pertenece al expresidente Martín Vizcarra y su hermano. Teniendo contratos con el consorcio Conirsa hasta en tres ocasiones, y entregando maquinaria para la construcción del tramo II y III de la Carretera Interoceánica (IIRSA SUR).

«Yo no fui infiel»

A lo Guty Carrera, el exmandatario negó que haya sido infiel. Diario Expreso difundió unos audios comprometedores donde se revelaría que Martín Vizcarra y la ex candidata al Congreso, Zully Pinchi, habrían tenido más que una amistad, a pesar de su matrimonio con Maribel Díaz.

“Seguro ya vas a dormir y, cuando duermas, quiero que pienses en mí, que te sueñes conmigo, que sueñes en todo lo que hacemos. Y que lo hagas parecer real. Solo recuerda que te quiero, te extraño y te quiero a mi lado. Un beso grande”, se puede escuchar que le dice a Pinchi.

“Ya pronto estaremos juntos. Falta tan solo una semana, espero ese momento para recuperar todo el tiempo que has estado lejos de mí. Te quiero, un beso muy grande”, le dice a su musa inspiradora.

LEE TAMBIÉN: Congreso: tras la polémica por buffet, se anuncia revisión de servicios de alimentación

Asimismo, el dominical ‘Panorama’ hizo lo propio con unos chats, los cuales revelaban la complicidad que ambos personajes mantenían en la intimidad.

“Te amo, necesito darte un abrazo y no sabes cuánto te extraño, eres mi bebito, eres mi rey”, le escribe Pinchi a Martín Vizcarra. Donde él solo respondió: “Te quiero, nos vemos más tarde”, se puede leer en los chats que reveló el dominical.

Cabe precisar que el exmandatario tenía impedimento para viajar. Es por ello que, solicitó un permiso al Poder Judicial, alegando que realizaría actividades políticas para el partido ‘El Perú primero’. En el pedido acota que viajará con su comitiva partidaria y como acompañante dio el nombre de Rudy José Ramos, secretario general de la agrupación.

Esto no causaría extrañeza, si es que, en los chats, Vizcarra no le diera a Pinchi el número de habitación. Así como también le pidiera que ingrese mencionando ese nombre.

“Ingresa y preguntas por el nombre de Rudy Ramos, eso es para evitar roches. Te quiero”, se lee en la conversación con el exgobernador de Moquegua.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Ducelia Echevarría miente tras ser ampayada en ‘hotel mochilero’: “Es un Airbnb”

Janet Barboza saca cara por Andrea Llosa y arremete contra Magaly

Pancho Rodríguez confiesa que Paloma Fiuza fue su “amor platónico”