Alejandro Toledo: PJ desestima imponerle prisión preventiva por caso Tramo 4 de la Carretera Interoceánica

El juez Richard Concepción Carhuancho sostuvo que no fue extraditado por el hecho en mención.


El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró improcedente el pedido de variación de comparecencia simple por prisión preventiva contra el exmandatario Alejandro Toledo por el Caso Tramo 4 de la Carretera Interoceánica.

De tal modo, se conoció que el magistrado Richard Concepción Carhuancho desestimó la medida al señalar que el exjefe de Estado no ha sido extraditado por el hecho en mención, sino por el caso Interoceánica tramos 2 y 3, proceso por el cual ya cuenta con una prisión preventiva.

La audiencia inició desde las 11 de la mañana en la sede de la Corte Superior Nacional ubicada en la cuadra 7 de la avenida Tacna. El Ministerio Público solicitó que se dicte 36 meses de prisión preventiva al expresidente al ser acusado de presuntamente haber recibido unos seis millones de dólares de la empresa Camargo y Correa

Actualmente, Toledo Manrique cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, Ate, tras ser extraditado en abril del 2023 desde Estados Unidos para afrontar un proceso judicial justamente por el caso Tramo 2-3 de la carretera Interoceánica.

LEE TAMBIÉN: Trabajadores de “Maranguita” piden destitución de altos funcionarios por malos manejos [VIDEO]

¿De qué se le acusa a Alejandro Toledo?

Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en el Perú, confesó a la fiscalía que la empresa brasileña pagó al menos 20 millones de dólares en sobornos al expresidente por la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur. Además, habría percibido otro presunto pago de 6 millones de dólares a cambio que Intersur ganara la licitación del tramo 4 de la misma obra.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Rodrigo González ‘cuadra’ a Lourdes Sacín: “Tú sabías en que estaba metido Andy V”

Susana Baca venció a la muerte: salió de UCI del Rebagliati y fue derivada a Cuidados intermedios

Rocío Miranda cuenta que también fue víctima de delincuencia: “Me robaron mi celular igual que a Gisela”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.