Alejandro Soto, presidente del Congreso, suspendió debate sobre la Ley de Presupuesto

La página del sacarronchas de hoy.


El presidente del Congreso, Alejandro Soto, suspendió el debate de los dictámenes de las leyes de Presupuesto, Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2024, indicando que este se retomará este lunes 27 de noviembre.   

Dicho pedido fue efectuado por el titular de la Comisión de Presupuesto del Parlamento, José Jerí, quien solicitó un cuarto intermedio para poder preparar la formula sustitutoria con base en los planteamientos recibidos en el grupo de trabajo y durante el debate ante el pleno.

Proyectos

El Ministerio de Economía y Finanzas alista dos proyectos de ley referidos al impulso de las zonas económicas especiales y la reforma del régimen tributario para las micro y pequeñas empresas (Mype). “Queremos cerrar el año con propuestas que ayuden al cambio del país”, dijo.

Como si nada

Roncha ha sacado el deseo de la congresista Magaly Ruiz de viajar a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, a realizarse en Dubái desde el jueves 30 de este mes. No habría problema de no ser porque sobre ella pesa una acusación por recortar sueldo a un trabajador.

Inmueble

La Fiscalía presentó una demanda para recuperar, a favor del Estado, un inmueble cuya titularidad está a cargo de “ABC Group For Human Development S.A.C.”, empresa de fachada manejada por el abogado Rodolfo Orellana, líder de una organización criminal dedicada al apoderamiento ilícito de bienes inmuebles.

Lamentable

El exparlamentario de Acción Popular Edmundo del Águila Herrera se pronunció sobre los “congresistas mocha-sueldos” señalando que ello se trata de una práctica inaceptable y es muy distante de las prácticas que debe tener un Congreso, por lo que el correligionario lamentó las constantes denuncias salidas del mismo Poder Legislativo.

Bajo la lupa

La controvertida fiscal de Lima sur, Lupe Raquel Dextre López, tendría un rosario de denuncias en su contra. Y es que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) viene siguiéndole los pasos por su cuestionada actuación como magistrada y el revelador ‘conflicto de intereses’ de su entorno directo familiar que habrían resultado beneficiados como proveedores del Estado.

Queja a la JNJ

Nos detallan que estas actuaciones de Dextre López ha llevado a la Procuradora Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Dra. Karina Choquehuanca Agurto, a interponer una queja funcional contra ella por una cadena de irregularidades que mancha la imagen del Ministerio Público de Lima sur.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Andrés Hurtado llena de elogios a Leslie Shaw: “Eres una estrella, estoy orgulloso”

Miss Teen Universe 2023: Kyara Villanella sufrió terrible caída en pasarela de traje de baño

George Forsyth y Sonia La Torre se dieron el “Sí, acepto” en lujosa ceremonia

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE