Alejandro Sánchez ya está en Perú: así fue la llegada del financista de Pedro Castillo [VIDEO]

A las 2:10 p.m. el dueño de casa Sarratea, pisó suelo peruano tras ser deportado de EE.UU. Ahora deberá responder por el caso “asesor en las sombras”, vinculado con el golpista Pedro Castillo.


A las 2:10 de la tarde del jueves, llegó Alejandro Sánchez Sánchez, el dueño de la casa ubicada en el jirón Sarratea y amigo del golpista Pedro Castillo. El financista del exmandatario llegó este jueves 20 de junio al Perú, tras ser deportado de  Estados Unidos.

Alejandro Sánchez Sánchez, se encontraba esposado y fuertemente custodiado por la Policía, es investigado por el denominada caso Asesores en la sombra, y sus vínculos con el expresidente Pedro Castillo, en una presunta organización criminal.

Según se sabe, Alejandro Sánchez Sánchez se encontraba recluido en el Centro de Procesamiento del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Pine Prairie, en el estado de Luisiana.

LEE TAMBIÉN: SJM: minsa brindo atención gratuita a niños y adultos mayores

Sánchez Sánchez fue detenido en Texas (Estados Unidos) el año pasado, cuando intentaba cruzar de forma ilegal a dicho país, huyendo de la justicia peruana que dictó 30 meses de prisión preventiva en su contra.

Una vez que se encuentre en territorio peruano, deberá pasar por el control de identidad. Luego, será puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que sea ingresado a un centro penitenciario.

Le negaron asilo político

Alejandro Sánchez Sánchez, propietario de la conocida casa de Sarratea, ha visto su solicitud de asilo político en Estados Unidos rechazada. Así lo informó el lunes 23 de octubre la excanciller Ana Cecilia Gervasi.

El empresario fue arrestado el pasado 8 de septiembre en Texas, Estados Unidos, al cruzar ilegalmente la frontera desde México.  La policía lo detuvo en la localidad de Eagle Pass.

La persecución de Sánchez Sánchez, obedecía a la acusación de fugarse de Perú en octubre de 2022 para evadir la justicia.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

El Cuarteto de Nos llega a Perú con su tour ‘Lámina Once’

Farik Grippa contra Jair Mendoza por Sergio George: “Ha buscado sus cinco minutos de televisión”

Yola Polastri ya se encuentra en casa: le dieron el alta | Exclusivo de EXTRA

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE