¡Alarmante! alquilan casas y edificios para retener a secuestrados

La policía reveló casos de empresarios mantenidos en cautiverio dentro de viviendas residenciales, para tratar de evadir a la justicia.


Ahora los delincuentes ya no usan las viviendas solo para escondites,  sino también como calabozos para retener a las víctimas de secuestros, y para ello usan preferentemente edificios o casas residenciales, informó la Policía.  

El Cnel. De la Policía, Daniel Jares, Jefe de la División Policial Este 2, precisó que está nueva modalidad se pudo descubrir tras el allanamiento de varias viviendas donde se encontró armamento usado para cometer sus ilícitos.

«En estos últimos tres días hemos encontrado 3 inmuebles en Lima Norte, en uno de ellos donde incautamos cinco chalecos antibalas, uno chaleco policial dinamita municiones, dinero placas de vehículos»; detalló.

LEE TAMBIÉN:  Jhon Leyva se va a Europa temeroso que extorsionadores atenten contra su vida: “Ya no puedo más con esta situación”

Esta nueva modalidad usada por los secuestradores pone el hilo a la Policía, que está tras los pasos de estos secuestradores, realizando diversos operativos para dar con su captura.

“Esa vivienda que ellos alquilan de 3 a 4 pisos no solamente sirve como lugar de cautiverio sino que también ellos se refugian ahí. Polarizan sus ventanas colocándoles cartones, cortinas negras, para que, para que las personas de los alrededores, no sepan lo que pasa adentro. Hemos encontrado indicios y elementos de convicción que nos han demostrado han permanecido ahí otros secuestrados”; precisó.

Secuestros: los casos más sonados

Entre los casos más recordados se encuentra el de San Juan de Lurigancho, donde un empresario se liberó, tras una semana en cautiverio y señaló una casa de cinco pisos, ubicada en la cuadra 3 del jirón Tahuantisuyo, donde estuvo secuestrado.

Solo en los últimos días en Santa Anita, un empresario fue asesinado al intentar huir de sus captores, que pretendían mantenerlo retenido en un edificio de 6 pisos, donde habían alquilado las tres últimas plantas.

Otro caso también muy sonado fue, la liberación de un barbero que estuvo en cautivo varios días en un cuarto piso de un inmueble, ubicado en la cuadra 5 del jirón Mármol, en la zona de Manco Cápac, también en San Juan de Lurigancho.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Cielo Torres llega al extranjero y afirma: “Voy a devorarme el mercado internacional”

Magaly Medina ‘fulmina’ a Paolo Guerrero: “Ese maltrato Ana Paula Consorte no lo debería tolerar”

AFHS: Nataniel Sánchez y su radical cambio de opinión sobre volver a la serie ¿Fernanda regresa?

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE