Alan García: PJ admite a trámite demanda de amparo a familiares del expresidente

Solicitud busca anular levantamiento de las comunicaciones del expresidente


El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de amparo interpuesta por los familiares del expresidente de la República Alan García, buscando declarar la nulidad de la autorización de acceso a la información contenida en los dos celulares del exmandatario.

En el oficio, se indica que la demanda de amparo cuestiona tres resoluciones judiciales, las cuales fueron emitidas el 11 de marzo de 2023 y el 24 de mayo de 2024. La solicitud fue presentada por Carla García Buscaglia y otros, después de que el proceso de extracción de datos no se llevó a cabo debido a “problemas técnicos”.

En consecuencia, inejecutable el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los equipos celulares de nuestro causante, el dos veces presidente constitucional de la República don Alan Gabriel Ludwig García Pérez, incautados por el representante del Ministerio Público”, informó el PJ a través de su cuenta de X, antes Twitter.

LEE TAMBIÉN: Barreto afirma que Sánchez Sánchez puede acogerse a la colaboración eficaz

Como se recuerda, el pasado 14 de junio el Ministerio Público confirmó que se realizará la diligencia de apertura y extracción de información de los teléfonos móviles pertenecientes al expresidente, en el marco de la investigación seguida contra Luis Nava Guibert, Enrique Cornejo Ramírez y otros, por los delitos de colusión, lavado de activos y otros.

¿De qué se le acusa a Alan García?

Los celulares del exmandatario fueron incautados el 17 de abril de 2019 por el caso de presunto lavado de activos vinculado a la constructora Odebrecht. Esta operación de allanamiento ejecutada en la residencia de García Pérez ubicada en el distrito de Miraflores, se produjo el mismo día en que el ex jefe de Estado, decidió quitarse la vida.

Como se recuerda, la Fiscalía investigaba al exjefe de Estado por el presunto lavado de activos provenientes de presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. El Poder Judicial había ordenado su arresto preliminar. No obstante, el día de la detención el expresidente se suicidó.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Dorita Orbegoso protagoniza bochornosa pelea en plena vía pública: “Perdió los papeles, ella la empuja”

Melissa Klug se vería beneficiada del mall de Farfán: “Lo que es de los hijos también es de la madre”

Gigi Mitre cuestiona relación de Milett Figueroa y Tinelli: “Ya no veo amor, ella sigue instrucciones”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE