Ajonjolí: ¿sabes qué beneficios te otorga esta poderosa semilla?

Ayuda en enfermedades de aterosclerosis, hipertensión arterial y párkinson.


La semilla de ajonjolí, conocida también como semilla de sésamo, es muy rica en antioxidantes, aportando grandes beneficios para la salud.

El ajonjolí proviene de la planta llamada Sesamum indicum, y se caracteriza por su gran valor nutricional, siendo rico en proteínas, ácidos grasos insaturados, calcio, magnesio vitamina E y fibras.

Sistema óseo

Por contener buenas cantidades de calcio, fósforo y magnesio, estas semillas ayudan al desarrollo de los huesos y a mantener la estructura ósea, previniendo enfermedades, como la osteoporosis. Sin embargo, es necesario remojar o germinar las semillas previamente, para eliminar los antinutrientes que contiene, ya que no permiten la absorción de estos minerales por el organismo.

Colesterol

Contienen fibras solubles y compuestos como la sesamina y fitoestrógenos que reducen colesterol LDL, llamado “malo“ y triglicéridos en la sangre, aumenta niveles de colesterol HDL, llamado “bueno“, manteniendo el organismo saludable y a salvo de males cardiovasculares como aterosclerosis, accidentes cerebrovasculares e infarto de miocardio.

Presión arterial

El ajonjolí es rico en ácidos grasos poliinsaturados, sesamina y vitamina E, que dan propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que actúan aumentando la relajación de los vasos sanguíneos, ayudando a reducir la presión arterial.

Estreñimiento

Los lignanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a aumentar el volumen de las heces. Facilita el tránsito intestinal, mejorando así la salud del intestino y ayudando en los problemas de estreñimiento.

El dato

Para artritis

La sesamina tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios que reducen el dolor y mejoran la movilidad de las articulaciones.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘AFHS’: Jimmy y Alessia fueron sorprendidos cuando estaban a punto de realizar su “propuesta indecente” [VIDEO]

Milena Warthon revela en qué invirtió su premio de 28 mil dólares ganados en Viña del Mar

Camila Escribens: la vez que fue acusada de sabotear a Anyella Grados para le quiten la corona [VIDEO]