AFP: JUNTAN FIRMAS PARA DEFENDER FONDOS

Frente al anuncio del candidato a la presidencia del Perú, Pedro Castillo, de eliminar las AFP en un eventual gobierno suyo; se encendieron las alarmas de miles de aportantes.

Entre ellos, el ingeniero Diego Pérez Roncagliolo, quien se cuestiona: ¿Qué pasará con nuestros fondos? ¿Quién los administrará? 

“Estoy recolectando firmas para evitar que nos quiten nuestros fondos y que se eliminen las AFP en un eventual Gobierno de Pedro Castillo”, explicó.

LEE TAMBIÉN | AFP: CONGRESO APRUEBA POR INSISTENCIA RETIRO DE HASTA S/ 17,600

“Tú puedes hacer la diferencia, firma y comparte para evitar que los afiliados perdamos nuestros derechos! No podemos perder nuestros fondos y el control sobre ellos. ¡El Estado no nos puede obligar!”, sentenció.

Hasta el momento, más de tres mil personas ya han firmado la petición en la plataforma Change.org Para apoyar esta iniciativa ciudadana, puede ingresar a la web: https://cutt.ly/AbEDjET

¿QUÉ DICE SU PLAN DE GOBIERNO?

El candidato Pedro Castillo, del partido Perú Libre, señala que las AFP son una “forma de esclavitud moderna, cercana a la trata de personas”, por lo que serían eliminadas paulatinamente.

“Cuestionamos que para cualquier pretensión laboral es obligatorio haberse afiliado a una AFP”, sostiene en su plan de gobierno. Además, argumenta que estas tienen un fin lucrativo al cobrar porcentajes de hasta del 30 % solo por administrar los aportes, lo que para él es “un robo a todas luces, entregando pensiones miserables”.

Por estos motivos, el político de izquierda plantea que en un eventual gobierno suyo solo quedaría el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), es decir, la actual ONP, la misma que sería fortalecida.

“Con toda seguridad si los pensionistas ahorraran su dinero en cualquier banco, aún con tasas bajas, ganarían mucho más, garantizando una mejor atención frente a la vejez, el fallecimiento y la invalidez”, precisa.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil