ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

Parece que el fallo del TC contra los exaportantes a la ONP traerá cola. El congresista de Podemos, Aron Espinoza, anunció que su bancada estudia presentar una acusación constitucional contra los magistrados por la rapidez, digna de mejor causa, con la que emitieron su sentencia.

NO CONSTRUYE

La titular del TC, Marianella Ledesma, no se calló: dijo que que no tenemos un Congreso que construya, además que los parlamentarios, en vez de cuestionarlos, deben promover un trabajo con el Ejecutivo. Al menos admitió que rompió el sueño de miles de aportantes.

PODEROSOS

Quien anda preocupado es Daniel Urresti después que el Jurado Electoral de Lima Centro admitió una tacha y aprobó su exclusión. El candidato, como es de esperarse, culpó a fantasmas que en su caso se llaman ‘los poderosos’ y los ‘poderes económicos’. Siempre la misma cantaleta.

INTOCABLE

Pero quien debe andar relajado es el juez César San Martín por un informe de la Junta de Justicia plantea su suspensión por 30 días por un audio vinculado al caso de los Cuellos Blancos. En casos similares, a otros jueces los destituyeron y acusaron ante el PJ. Parece que sí es cierto que es intocable.

QUE TAL GRACIA

La congresista Cecilia García denunció que la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez compró 130 celulares de última generación para los congresistas –ojo que ya se les dio celulares– y puedan bajar una aplicación para marcar asistencia en los plenos virtuales. ¿De cuánto habrá salido la gracia?

CONTRATOS

Pero eso no es todo. García también denunció que la presidenta del Legislativo contrató a alrededor de cien personas para que “vayan a sentarse en algunas oficinas” del Parlamento. Lo indignante, dijo, es que estos contratos se suscribieron, dijo, en plena primera ola de la pandemia.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.