Acuña solo chateó con amiga de Otárola

La página del sacarronchas de hoy.


El gobernador regional de La Libertad y presidente del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, señaló que no conoce a Yaziré Pinedo, joven vinculada al exjefe del Gabinete, Alberto Otárola y que obtuvo contratos con el Estado.

Acuña Peralta precisó que la joven le habló por WhatsApp, ya que su madre era militante de APP y quería conocerlo. Además, afirmó que la fotografía donde aparece con la madre de Yaziré Pinedo es de hace 20 años. También manifestó que desconocía que la joven mantenía un vínculo con Otárola.

Inhabilitados

El optimismo que tenía el presidente de la JNJ, Antonio de la Haza, tras exponer sus argumentos ante el Congreso se fueron de cara, luego de que el Pleno aprobó la inhabilitación de Inés Tello, Aldo Vásquez, Imelda Tumialán, De la Haza, María Zavala y Guillermo Thornberry.

Mocha sueldos

La Fiscalía de la Nación denunció a la congresista no agrupada Katy Ugarte por incurrir en presunto recorte de sueldos a sus trabajadores. El Ministerio Público consideró que la también exministra de la Mujer del gobierno de Pedro Castillo habría incurrido en presunta comisión del delito de colusión.

Otra mochadora

Asimismo, el Poder Judicial ordenó levantar el secreto bancario de la congresista de Alianza para el Progreso (APP), Rosio Torres Salinas, quien afronta una investigación preliminar por supuestamente recortar los salarios de los trabajadores de su despacho congresal.

Bancadas

El Congreso de la República precisó que son once los grupos parlamentarios debidamente constituidos y que están en vigencia, ello ante la disolución de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario. Otra muestra más de la informalidad que reina en este poder del Estado.

Deslindan

Casi 30 Comités Distritales del APRA en Lima Metropolitana y sus dirigentes departamentales, encabezados por Alberto Uculmana, Secretario General, y George Berrospi Secretario de Organización suscribieron documento público, marcando distancia de las acciones del exparlamentario Jorge Del Castillo en su defensa cerrada a la fiscal Benavides. Lo hicieron mediante “Precisión pública”.

Cambio de jueces

El Poder Judicial decidió cambiar la composición de la sala que procesará a Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos a partir del próximo 1 de julio, según una resolución publicada este jueves en el diario oficial El Peruano. Sale Raúl Caballero Laura y entra Juana Caballero García.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Jefferson Farfán REVELA que tiene una hija de año y dos meses: “Una bendición más”

EEG: Michelle Soifer fue suspendida por FUERTE enfrentamiento con Johanna San Miguel

Ducelia Echevarría y la DESGARRADORA verdad de su radical cambio de voz: “Fui víctima”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE