ZULEMA TOMÁS: “TENEMOS CONFIANZA EN QUE ESTA LEY VA A PROSPERAR”

Congreso debe aprobar proyecto para asegurar stock de medicamentos genéricos.

Lunes 1 de Julio del 2019 | 6:20 pm

La ministra de Salud, Zulema Tomás, dijo que confía en que el Congreso de la República aprobará próximamente la propuesta de ley orientada a asegurar un stock importante de medicamentos genéricos en las farmacias y boticas del país.

“El Poder Ejecutivo y Legislativo quieren el bienestar de la población, así que tenemos confianza en que esta ley va a prosperar”, manifestó a su salida el 11º Gore Ejecutivo, realizado en la Fortaleza Real Felipe del Callao.

LEE TAMBIÉN: ECLIPSE SOLAR TOTAL 2019 TAMBIÉN PODRÁ VERSE EN EL PERÚ

Este proyecto de ley busca tener medicamentos de calidad, seguros y a un precio razonable en todas las boticas y farmacias del país, explicó la titular del Minsa.

“Lo que se busca es por lo menos tener genéricos con la misma eficacia que cualquier medicamento de marca. En el trascurso de este semestre vamos cerca de 5 millones de pacientes, los que han sido tratados en consultorio externo; 500, 000 intervenidos quirúrgicamente y tratados con medicamentos genéricos en todos los establecimientos del Ministerio de Salud y de fuerzas armadas y policiales”, detalló.

Zulema Tomás detalló que el 85 % de presupuesto que se entrega a regiones es para medicamentos, insumos y dispositivos médicos, con lo cual la falta de estos elementos son responsabilidad de los gobiernos regionales.

“Por ejemplo, si a la región de Lima le transfieren más de 12 millones de soles, de ese dinero el 85% es para la compra de medicamentos, dispositivos médicos, como válvulas, dispositivos intraoculares, entre otros”, detalló para Andina.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.