LESCANO TRAS EL HUÁSCAR: “ES POPULISMO Y DESCONOCIMIENTO DE CÓDIGOS MILITARES”

El historiador del Ejército, Martín Alvarado, conversa con EXTRA sobre declaración del candidato presidencial Yohny Lescano.

A+

El historiador del Ejército y coronel en retiro Martín Alvarado, señaló que la propuesta de traer el monitor Huáscar al territorio peruano “es populista y desconoce los códigos militares”.

Ello luego de que el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, señalara que de ser electo jefe de Estado entablaría un diálogo con el presidente de Chile Sebastián Piñera para lo antes mencionado.

  • ¿Cómo puede interpretarse la propuesta de Yonhy Lescano de traer el monitor Huáscar?

Populismo puro, a los peruanos nos duele, pero el monitor Huáscar fue perdido en una guerra, ese es un código que debe quedar allí, traer el monitor Huáscar es un hecho que no se acomoda a los códigos militares de la guerra.

  • ¿Pero Chile debe devolver el Huáscar?

El monitor Huáscar es un trofeo de guerra obtenido por Chile en la Guerra del Pacifico, eso se respeta, ahora el candidato Yonhy Lescano habla por desconocimiento y populismo debe asesorarse y recordar que la figura de Fernando Belaunde fue la de un visionario, un constructor de urbanizaciones emblemáticas, no puede centrar su campaña en ese tipo de propuestas que no se pueden cumplir.

LEE TAMBIÉN: ALEMANIA: LA CANCILLER ANULA CUARENTENA PARA SEMANA SANTA

  • En la campaña hay un general en retiro del Ejército Daniel Urresti, ¿usted se siente identificado por él?

Urresti no es un digno representante del Ejército, desde el punto que apareció en televisión subastando su espada de honor, no puede llevar el honor de haber pertenecido al Ejército, fue militar (Daniel Urresti) y por sus actos de hoy está convertido en charlatán, yo soy educador y coronel en retiro sé lo que es la docencia en las Fuerzas Armadas y el honor del uniforme.

  • ¿Qué puede decir del comandante Ollanta Humala, también militar en retiro?

Su candidatura está donde debe estar, por haberle dado la espalda al país cuando estuvo en el poder.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.