YOHNY LESCANO DENUNCIA A DOS PERIODISTAS Y EXIGE EL PAGO DE UN MILLÓN DE SOLES

El excandidato presidencial Yonhy Lescano pide un millón de soles a los periodistas Erick Sánchez y María del Pilar Rivera por el delito de difamación agravada.

A+

El excandidato presidencial Yohny Lescano denunció a los periodistas Erick Sánchez y María del Pilar Rivera ante la Corte Superior de Justicia de Lima, por el delito de difamación agravada, luego de haber sido denunciado el pasado marzo del 2019 por acoso sexual cuando fue legislador de Acción Popular.

El exlegislador solicitó dos años no mayor de pena privativa de la libertad por las presuntas acciones de difamación en su contra. El experimentado político pidió el pago de la reparación civil, por la suma de medio millón de soles por cada uno de los denunciados.

LEE TAMBIÉN | DICTAN 4 AÑOS DE PENA SUSPENDIDA DE CÁRCEL CONTRA PEDRO CHÁVARRY

El pasado marzo del 2019, la periodista María del Pilar Rivera denunció a Yohny Lescano por acoso sexual, mediante conversaciones de WhatsApp. La mujer de prensa indicó que el excongresista de Acción Popular envió mensajes desatinados, a altas horas de la noche, con el único fin de ver algunas partes de su cuerpo.

Sin embargo, Yohny Lescano aseguró que el responsable de dicha situación fue un tercero que manipuló su teléfono celular, en horas de reunión familiar. En un momento, María del Pilar Rivera aceptó la excusa, pero tiempo después volvió a ocurrir una situación similar.

El caso fue archivado el 28 de febrero del 2020, por el fiscal transitorio Henry De la Cruz Marcelo, quien tomó el caso en reemplazo de la Katherine Borrero, en la Primera Fiscalía Provincial Transitoria Corporativa Especializada en violencia contra la mujer. El cambio se efectuó, ya que la fiscal salió de vacaciones, pero en plena investigación pidió una ampliación con el fin de conseguir mayor pruebas, pero no logró el cometido. De la Cruz Marcelo manifestó que no existió ningún delito.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.